Descripción
Curiosidades que tiene la Torre Eiffel en Paris..conocelas

Cuando pensamos en monumentos históricos del mundo, la emblemática Torre Eiffel de Paris, Francia, sin dudas se nos figura como una de las más conocidas. Pero en realidad, ¿cuánto sabes acerca de este monumento? ¿Conoces su historia? ¿Sabes al menos en qué año se construyó?

Acompáñame para conocer esta y muchas otras respuestas mientras conocemos algunas características generales y curiosidades sobre la Torre Eiffel.

La historia de la Torre Eiffel

Curiosidades-sobre-la-Torre-Eiffel-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La Torre Eiffel (La Tour Eiffel), fue construida en el correr de dos años, entre 1887 y 1889, siendo inaugurada el 31 de marzo del año 1889 en el marco de la feria mundial de la Exposición Universal, en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa y a modo de demostrar la fuerza industrial de una Francia potente y ejemplar.

El día 6 de mayo del mismo año, la torre fue abierta al público y desde entonces, es un ícono parisino, un sitio de gran valor histórico, una joya arquitectónica y obviamente, un gran atractivo turístico.

El diseño de la torre está acreditado a Gustave Eiffel, un ingeniero civil parisino cuyos trabajos le dieron el nombre el monumento. No obstante, Maurice Koechlin y Emile Nouguier, dos nombres menos conocidos, tuvieron mucho que ver con el diseño de la torre y de hecho, fueron ellos dos quienes primeramente aparecieron con el actual diseño de la Torre Eiffel. En realidad, Koechlin y Nouguier, los verdaderos ingenieros detrás del diseño, trabajaban para la Compagnie des Établissements Eiffel, la firma de Gustave Eiffel. Sin embargo, Gustave Eiffel junto al arquitecto Stephen Sauvestre fueron quienes se presentaron en el concurso para la feria mundial del 89 con los planos.

El proyecto a nombre de Eiffel ganó y en julio del 87 la construcción comenzó, toda a base de un resistente hierro forjado, algo que muy por el contrario a la visión que hoy tienen los parisinos sobre la torre, provocó un fuerte disgusto por parte de los ciudadanos, a quienes la idea de tener un enorme trozo de metal en la ciudad no les pareció tan bonito.

Un grupo de más de 300 artistas, escultores, arquitectos y escritores se manifestaron por escrito, enviando cartas en las que pedían que la “Torre Ridiculez” que se estaba empezando a construir en el verde de los Campos de Marte (Champs de Mars), se detuviera de una vez. Más allá de las quejas, la torre fue terminada el 31 de marzo de 1889 y fue todo un éxito.

Curiosidades

Curiosidades-sobre-la-Torre-Eiffel-2.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

  • Incluyendo la antena, tiene 324 metros de altura (300 m sin ella).
  • Tuvo un costo de 7.799.401.31 francos.
  • Hasta que en 1930 se construyó el edificio Chrysler (NY) fue el edificio más alto que existió.
  • Gustave Eiffel también creó la estructura interna de la Estatua de la Libertad.
  • El sol provoca varios cambios en la torre, por ejemplo, la vuelve 6 pulgadas más alta.
  • Pesa 10.000 toneladas.
  • Tiene 5.000.000.000 de luces.
  • Los franceses le llaman La Dame de Fer (La dama de hierro)
  • Su ascensor recorre unos 103.000 km al año.
  • Tiene 108 pisos.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La nueva aplicación permite recorrer las vistas de la torre y conocer la historia de su construcción de manera interactiva
07.16.2013 · De Yesenia
Instituto Cultural Google y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel presentaron en París a la prensa una nueva aplicación que permite pasearse virtualmente por el monumento francés.
07.16.2013 · De luciana
El emblema de París permanece cerrado hasta que sus trabajadores lleguen a un acuerdo salarial con la empresa. De momento, 25 mil turistas resultan afectados cada día
06.25.2013 · De SuperTigeroLIVH
Paris,Francia recibio el 2013 de esta manera..vealo
01.01.2013 · De nacho
Torre eiffel el icono de paris.
11.13.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
07.08.2013 18:21 (07.08.2013)
700 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo