Descripción
Curiosity encontró pruebas contundentes de que El Planeta Rojo fue Habitable

Un análisis detallado de la atmósfera marciana sugiere que hace más de 4.000 millones de años el planeta rojo no era muy diferente a la Tierra

BBC Mundo. El robot de la NASACuriosity, encontró pruebas sólidas de que Marte fue alguna vez habitable.

629366.jpg

Según los resultados publicados en la revista Science, el análisis más detallado hasta ahora de la atmósfera marciana sugiere que hace más de 4.000 millones de años el planeta rojo no era muy diferente a la Tierra.

Los resultados indican que tuvo alguna vez una atmósfera densa, lo cual respalda el punto de vista de que la superficie del planeta fue cálida y húmeda en algún momento.

“Estos resultados nos dan una idea por primera vez de cuánta agua Marte ha perdido, cuánta atmósfera ha perdido y cuánta atmósfera llegó a tener en el pasado”, le dijo a la BBC la doctora Mónica Grady de la Universidad Abierta en el Reino Unido.

Ha pasado casi un año desde que el Curiosity ha estado en Marte y durante ese periodo ha acumulado información que apunta a que el planeta fue alguna vez habitable.

De acuerdo con el periodista de Ciencia de la BBC, Pallab Ghosh, la atmósfera densa de Marte estuvo protegida del fuerte viento solar por el campo magnético del planeta.

Eso apoyaría la teoría que indica que la superficie del planeta habría sido cálida y con agua que corría.

Pero seguramente su campo magnético colapsó y la atmósfera fue destruida gradualmente por el viento solar en el transcurso de los miles de millones de años hasta conformar el planeta seco y desolado que es hoy.

SIN RESPONDER
Pero la gran pregunta seguirá siendo si llegó a haber vida en el planeta rojo, dice Ghosh.

En marzo, científicos de la NASA dijeron que el robot había encontrado en Marte los elementos químicos básicos que podrían haber sustentado vida primitiva en un pasado distante.

El robot analizaba una muestra de roca sedimentaria que perforó en abril en lo que alguna vez fue el lecho de un río.

La máquina identificó azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono en la roca.

Los investigadores afirmaron que estos elementos podrían haberse combinado para proveer una posible fuente de energía para microorganismos.

Curiosity es el robot explorador más sofisticado que la NASA ha enviado al planeta rojo.

El vehículo de seis ruedas tiene una longitud de 2,9 metros y la altura de un hombre promedio. Puede desplazarse por la superficie y pasar por encima de obstáculos de hasta 75 cm de altura.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
07.19.2013 10:16 (07.19.2013)
358 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo