Descripción
Curiosity vuelve a enviar fotos desde Martes tras solucionar su problema en su Sistema Operativo

Emol
Lunes, 25 de Marzo de 2013, 16:0

WASHINGTON.- Tras un largo tiempo de detención, el rover Curiosity ha comenzado a entregar nuevas pruebas de su regreso a la acción a través de nuevo material de su paso por Marte, específicamente una serie de nuevas fotografías panorámicas del planeta rojo.

curiosity-2_125629.jpg

Estos nuevos acontecimientos han dado un respiro a los ingenieros y científicos a cargo del proyecto en la Tierra. Estos expertos debieron pasar cerca de un mes solucionando diversas fallas de la máquina, como por ejemplo su paso involuntario a modo de prueba de fallos, postergando además las perforaciones al suelo marciano para buscar nuevas prueba de vida en el planeta rojo.


Los expertos han revelado que con el envío de estas fotografías están casi seguros de que el robot podrá volver a realizar sus pruebas en la superficie de Marte, específicamente en la zona del cráter Gale. El rover ya llevó a cabo algunos experimentos anteriormente en febrero, oportunidad en la que descubrió algunos elementos químicos que podrían haber soportado la vida en el planeta.


Sin embargo hasta el momento no se han encontrado materiales orgánicos en esas pruebas, especialmente debido a que el Curiosity no ha podido hacer nuevas desde el pasado 27 de febrero tras presentar una falla en su comando de control. Posteriormente la máquina también mostró problemas en su sistema operativo.

curiosity_125537.jpg

Estas no serían las últimas dificultades para el rover, se espera que Curiosity pueda sufrir un periodo de interrupción de sus comunicaciones con la Tierra desde el 4 de abril y por varias semanas. Sin embargo, tras ese plazo podría volver a su campaña científica sin problemas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Colosos de gran poder explosivo serían similares al que hubo en Yellowstone Nuevos datos ayudarán a entender la evolución climática del Planeta Rojo
10.04.2013 · De ismael
Cuevas debajo de la superficie marciana. Así ven las viviendas de los primeros colonizadores de Marte un grupo de arquitectos rusos que trabajan en Alemania.
09.16.2013 · De Felipe
Según una nueva teoría, un elemento del planeta rojo fundamental para el surgimiento de la vida llegó a la Tierra por medio del impacto de un meteorito.
08.29.2013 · De Nancy
Científicos dicen que hace 3.500 millones de años se habría podido tomar agua en Marte.
08.05.2013 · De Jeremy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.26.2013 09:30 (03.26.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo