Descripción
CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL (REGISTRO DE MENORES DE EDAD) EN MEXICO

 

¿QUÉ ES LA CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL (REGISTRO DE MENORES DE EDAD)?

 

La Cédula de Identidad Personal (Registro de Menores de Edad) es una identificación oficial para mexicanos menores de 18 años, reconocida en todo el territorio nacional y por las autoridades mexicanas en el extranjero.

Con este documento se acredita la identidad del menor de edad, ya que contiene elementos únicos de cada persona, tales como:

BENEFICIOS DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL (REGISTRO DE MENORES DE EDAD)

Es una identificación oficial en todo el territorio nacional y es reconocida por las autoridades mexicanas en el país y en el extranjero.

Evita la suplantación de la identidad de los menores de edad

Facilita el acceso a servicios de salud, educación, recreativos y culturales, reduciendo la presentación de diversos documentos

Permite conocer de forma rápida quienes son los padres o tutores de los menores de edad porque en ella aparecen también sus nombres

¿CÓMO OBTENER LA CÉDULA DE IDENTIDAD PERSONAL (REGISTRO DE MENORES DE EDAD)?

El servicio de registro de menores de edad para expedir la Cédula de Identidad Personal (Registro de Menores de Edad) inicia en el primer bimestre de 2011 en Baja California, Colima y Guanajuato, y se extiende de forma paulatina a los demás estados de la República.

La Cédula de Identidad Personal (Registro de Menores de Edad) se podrá tramitar en:

  1. Escuelas de Educación Básica
  2. Oficinas del Registro Civil

1. ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Se enviarán módulos itinerantes de registro a las escuelas de educación básica para realizar el registro de los menores inscritos en cada plantel educativo.

Para ello, las autoridades escolares convocarán a los padres de familia o tutores a una junta de padres de familia para explicar las características generales y beneficios de la Cédula de Identidad Personal (Registro de Menores de Edad).

Para el registro de los menores en las escuelas, los padres o tutores deberán firmar un formato de autorización, que puede obtenerse en:

El formato deberá entregarse llenado y firmado antes del registro del menor al profesor; en la Dirección de la escuela o al personal de registro que acudirá a la junta de padres, acompañado de copia fotostática de los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento y CURP del menor;
  2. CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor del menor solicitante, y
  3. En su caso, copia certificada de la sentencia de tutela.

Se informará el día y la hora en que acudirán los módulos de registro a las escuelas para tomar la fotografía a los menores, así como capturar la imagen del iris de ambos ojos y de sus huellas dactilares. Las huellas dactilares se conservan en el Registro de Menores de Edad, pero no están contenidas en la cédula. La cédula sólo contiene el registro del iris de un ojo. (Ver Proceso en las Escuelas de Educación Básica)

El calendario de registro por escuela se publicará con una semana de anticipación en la siguiente liga Calendario

Una vez validados los datos del menor y aprobado el trámite de solicitud por la Dirección del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, se contará con un plazo de hasta treinta días para avisar a los padres de familia o tutores, la fecha en que deberán acudir a recoger la cédula o la resolución de improcedencia, en la propia escuela en que se hizo el registro.

Las cédulas que no se recojan en las escuelas, serán enviadas a las oficinas del Registro Civil, donde permanecerán por 60 días naturales. Las cédulas que no sean recogidas en este tiempo serán destruidas, para lo cual el interesado, en su caso, deberá presentar una nueva solicitud.

2. OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL

  1. Copia certificada del Acta de Nacimiento, CURP y una identificación con fotografía del menor de edad;
  2. CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor del menor solicitante, y
  3. En su caso, copia certificada de la sentencia de tutela.

Personal de registro le tomará una fotografía al menor de edad, capturará la imagen del iris de ambos ojos y las huellas dactilares.

Consulta las oficinas del Registro Civil participantes Oficinas Registro Civil

Una vez validados los datos del menor de edad y aprobado el trámite de solicitud por la Dirección del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, se contará con un plazo de hasta treinta días para entregar la cédula.

Para conocer el estado de la solicitud y la fecha en que será entregada la cédula o la resolución de improcedencia, llama al 01-800-911-1111.

Las cédulas solicitadas en oficinas del Registro Civil serán entregadas ahí mismo y permanecerán en ese lugar por 60 días naturales. Las cédulas que no sean recogidas en este tiempo serán destruidas, para lo cual el interesado, en su caso, deberá presentar una nueva solicitud.

Consulta las oficinas del Registro Civil participantes en la siguiente liga Oficinas Registro Civil

VISITA LA WEB PARA MAYOR INFORMACION :

www.renapo.gob.mx/swb/es/RENAPO

 

 

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.27.2012 09:35 (11.27.2012)
2571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo