Descripción
Cáncer y la salud

 

Cancer y la salud

Frase clave: “Yo siento”

Símbolo: El Cangrejo

Planeta Regente: La Luna

Elemento: Agua

Metal: Plata

Piedras: Perla

Rasgos: Intuición y sensibilidad

Naturaleza: Emotiva y protectora

La oposición y complementariedad entre Cáncer y Capricornio es entre “yo siento” y “yo estructuro”.

La Luna, regente de Cáncer, se asocia simbólicamente con la naturaleza y la expresión femenina de lo materno. Por ello, Cáncer es el signo de la gestación, la madre, el calor del hogar, los orígenes.

Astrológicamente, la Luna rige el instinto y la intuición. Ella nos transfiere su ritmo a través del cuerpo. Fisiológicamente, se relaciona con las funciones naturales y subconscientes de nuestro organismo, regula el proceso digestivo y de asimilación, el sistema nervioso autónomo, la circulación de los fluidos corporales, el sistema linfático y las secreciones glandulares. En íntima relación con el cuerpo femenino, la Luna corresponde a los senos, el útero y los ovarios, la menstruación (cuya periodicidad, en la mayoría de nosotras, es igual al ciclo lunar de 28 días), la gestación y el parto (Ver La Luna y nuestro cuerpo biológico/Parte I y II).

Los nativos de Cáncer prefieren la seguridad del pasado y la tradición, lo familiar. Condicionados por el ciclo lunar, tienen un humor inestable, inquieto con alternancia entre la introversión y el entusiasmo. Ante situaciones en las que se pueden sentir especialmente vulnerables, se refugian en su propio mundo interior de ensueño y fantasía, en su concha. Así, el cangrejo protegido por su resistente caparazón, siempre alerta, se protege del peligro.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales. La vida afectiva de los delicados e hipersensibles nativos de Cáncer, tiene repercusión en su salud. Los cambios bruscos y la incertidumbre lo tornan inseguro y crean tensión. Con predisposición a los problemas gástricos y digestivos, no siempre se alimentan bien, desequilibrando su organismo. Pueden padecer de anemias, asma o alergias. Los estados del alma de Cáncer pueden llevarlos a la depresión, por ello, todas las terapias basadas en el agua (hidroterapias, curas termales) son opciones a tomar en cuenta. Así como la visualización creativa, la meditación y la homeopatía.

Flores de Bach: Clemátide, brinda estabilidad y concentración para manejar lo cotidiano, facilita el desarrollo del potencial creativo y la cristalización de los objetivos, aquí y ahora. Te ayuda a reencontrarte con la realidad, a enfrentar la vida y recobrar la alegría de vivir.  Honeysuckle o Madreselva te ayuda a vivir en el presente, abrirte a nuevas situaciones y experiencias; reconocer el valor de lo que has vivido hasta ahora, sin aferrarte a ello. Con la Agrimonia, te sientes capaz de conservar la paz para enfrentar las pruebas que encuentras en la vida y resolverlas; fortaleza para que seas sincera contigo y los demás. Aceptación, sosiego y serenidad.

Plantas medicinales: Estragón (en infusión), se utiliza como estimulante del apetito y para mejorar el metabolismo en general. Camomila (en infusión) relaja, equilibra y permite liberar tensiones; indicada en “nervios” o tensión en el estomago, insomnio, estrés, malhumor e irritabilidad. Pasiflora y la Hierba de San Juan calman la tendencia a la ansiedad y la melancolía. La Melisa (Toronjil) es un gran tónico, estimulante y antiespasmódico, se indica para calmar los nervios. También es un excelente digestivo, carminativo, antiséptico y cicatrizante.  Contraindicaciones: No conviene combinar el consumo del Toronjil con excitantes como el café o el té. La Melisa en combinación con la Pasiflora, el Lúpulo y la Lavanda tienen un efecto sinérgico sobre el sistema nervioso. Jazmín (en infusión) indicado por su capacidad para eliminar el estrés y la depresión, restaura la confianza en uno mismo, equilibrando los estados emocionales.

Cromoterapia: Cáncer está asociado con el blanco y el plateado, gris-humo y azul-plateado. El blanco aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.

Aromaterapia: Jazmín (calma la mente, relajante, elimina las preocupaciones respecto al futuro). Cayena, moviliza la voluntad cuando uno se encuentra bloqueado, estancado o lento emocionalmente. Zarzamora (Blackberry), ayuda a salir de la pereza o el letargo; permite pasar del pensamiento a la acción.

Dieta y ejercicio: Mantener en buena forma el sensitivo organismo de Cáncer requiere de la práctica de ejercicios rítmicos y regulares. La natación y la danza son excelentes opciones.

El cuidado de su físico les preocupa, pero su tendencia a la comodidad hará que sea una decisión difícil de tomar. Optar por saunas o baños termales puede ser de gran ayuda, ya que quemarán toxinas y les permitirá relajarse y desconectarse de las preocupaciones, sin tener que efectuar una actividad exagerada. Deben buscar compartir con amigos y familiares momentos de distensión o entretenimiento en ambientes preferiblemente naturales.

Los problemas de digestión aparecen especialmente cuando están preocupados. Una dieta rica en pescado, productos lácteos (siempre y cuando no tengan problemas con el colesterol), frutas y vegetales con un alto contenido de agua, col, nabos les ayudará a estabilizar el sistema digestivo. Incluye el jengibre como condimento por sus propiedades benéficas en el tratamiento de los trastornos digestivos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 15:55 (01.27.2013)
563 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo