Descripción
Cómo actuar cuando los niños se pelean entre sí.

¿Cómo actuar cuando los niños pelean?

La psicología moderna considera los conflictos entre los niños como las contribuciones orgánicas para el desarrollo personal y la adquisición de la autonomía y las capacidades relacionales desarrolladas, en base a los logros personales y no en la prohibición.


¿A qué edad empiezan a pelear los niños?

Es alrededor de los 2 años que los niños comienzan a interesarse por sus compañeros cuando van a la guardería, a la escuela y donde deben aprender a vivir en grupo, aceptar reglas y compartir. Antes de eso, su mundo es la familia, amabilidad, protección, seguridad.

En este contexto, se acostumbran a la presencia de extraños y comienzan a comprender que el mundo no gira alrededor de ellos; a menudo, para tener algo, hay que luchar frente a otros, afirmando su personalidad, sus ideas, sus deseos. También deben darse cuenta que, a veces, es necesario hacerse a un lado. Esto también significa acostumbrarse a aceptar la derrota.


¿Hay que intervenir en las peleas de los niños?

Es muy importante dejar a los niños la oportunidad y el derecho a litigar. Un niño que no ha tenido la posibilidad de litigar puede convertirse fácilmente en un adulto con dificultades para reconocer la diferencia entre la violencia y la legítima necesidad de expresar sus opiniones, para explicar situaciones de conflicto, para abordar los problemas en una relación constructiva.

La intervención de los adultos bloquea a los niños en sus problemas, en cierto sentido. Este mecanismo es inevitable y es parte de la fase evolutiva de los pequeños, y los ayuda a aprender a valerse por sí mismos; un niño que está acostumbrado a correr en busca de mamá y papá cuando sucede algo desagradable, como podría ser el argumento con una pareja, un niño es básicamente inseguro, incapaz.

¿Qué actitud asumir?

¿Qué debemos hacer cuando los niños pelean? La mejor actitud para asumir, entonces, en estos casos es la indiferencia. Puede parecer cruel y falso, pero es así. En casa, después, lejos de sus compañeros o del amigo con el cual el niño ha tenido una pelea, le pides que explique sus accio

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.02.2013 08:18 (02.02.2013)
1557 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo