Descripción
Cómo afrontarlo si tus papás se divorcian

¿Tus padres van a separarse y no sabes qué ocurrirá? Sin duda, es un momento complicado para la familia. Aunque el divorcio es entre ellos, por supuesto que una de las partes afectadas eres tú.

Con tiempo, disposición y madurez, podrás poco a poco ir canalizando las cosas que estés sintiendo al respecto. Toma en cuenta estas recomendaciones.

1. No es tu culpa. La separación ocurre entre papá y mamá, no entre papá y los hijos ni entre mamá y los hijos, mucho menos entre hermanos. Las razones por las cuales han tomado esa decisión sólo tienen que ver con ellos. Sin embargo, si te es posible, pídeles que hagan un esfuerzo por divorciarse en paz y sin gritos de por medio.

2. Sé neutral. Sin tomar en cuenta quién de tus padres tuvo o no la culpa para tomar la decisión de divorciarse, lo importante es saber que ambos te quieren. Por ello, es un error que te pongas del lado de tu padre o de tu madre. Es un asunto entre padres, no entre hijos. Sin embargo, también es cierto que puedas sentir deseos de protegerlos o escucharlos. Si tu compañía y apoyo les sirven, adelante.

3. Siguen siendo tus padres. Apóyate en ellos siempre. Obviamente, y debes estar consciente, muchas cosas cambiarán. Por ejemplo, tal vez ahora ya no veas tan seguido a uno de ellos, pero justo por eso debes aprovechar al máximo el tiempo que pases con ellos. Las terapias familiares pueden ser de gran ayuda para ti y tus padres, sobre todo para aprender a manejar los sentimientos negativos.

4. Distingue su vida de tu vida. Una cosa es que estés atravesando un momento difícil como hijo, pero también es cierto que tienes obligaciones y debes cumplirlas. Vivir parte del divorcio de tus padres no tiene por qué impedirte actividades como las tareas del hogar, ir a la escuela y hacer tu tarea. Es una gran prueba de madurez en la que aprenderás a valorar a tu familia y canalizar sentimientos como enojo, temor, ansiedad y culpa.

5. Habla con tus padres. Expresarte es una parte importante de todo este proceso. Cuando tengas oportunidad, en un momento tranquilo y sin reproches, platica con tus padres y diles cómo te sientes. Si llegara a ocurrir, es normal que sientas incomodidad ante la noticia de que tu padre o madre tengan otra pareja. Con el tiempo, verás las cosas se reacomodarán.

¡Mucha suerte!

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
05.28.2013 19:30 (05.28.2013)
610 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo