Descripción
Cómo comer saludable con poco presupuesto

Comer saludable no necesariamente va de la mano con comer barato. La comida orgánica y saludable muchas veces puede costar demasiado para una dieta de todos los días. Pero, ¡no desperes! Te daré algunos tips para comer bien y sano y no gastar demasiado.

como-comer-saludable-con-poco-presupuest

Hay alimentos sanos que no implican un gran costo. Además, con determinados hábitos, como evitar comer afuera de casa y planear por adelantado lo que vas a necesitar en la semana para las compras del supermercado, podrás llevar una buena dieta sin que te duela el bolsillo.

Comidas saludables y económicas

Hay distintos tipos de comidas a bajo precio que son saludables y te ayudarán a comer bien durante la semana:

Arroz integral

como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%202.jpgEl arroz integral aporta muchos más nutrientes que el arroz blanco. Es una gran fuente de magnesio, vitamina E, potasio, fibra y fósforo. A la vez nos provee energía y muchas proteínas. Incórporalo a tus comidas en ensaladas, sopas o guisos.

Pasta de trigo integral

como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%203.jpgEste tipo de pasta es ideal para comer saludable y sin estar mucho tiempo en la cocina. Puedes hacer un plato caliente de pasta con salsa o un plato frío con verduras salteadas.

Yogurt sin grasas

como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%204.jpgIdeal para desayunos o snacks entre comidas. Puedes hacer unos ricos batidos que te aportarán proteínas y energía en bajas calorías.

Pan de trigo integral

como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%205.jpgPara el desayuno, merienda o un buen sándwich de almuerzo con ensaladas o, incluso, un sándwich caliente, el pan de trigo integral es la mejor opción.

Atún enlatado

como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%206.jpgYa sea para comer con galletas o hacer distintos tipos de ensaladas, el atún enlatado es barato e ideal para una buena comida.

Encuentra los alimentos saludables que más te gusten y que sean menos costosos y planea distintos platos con esos ingredientes para la semana.

Tips para cuando vayas al supermercado

Compra en volumen

Si vas a comprar fruta, lo ideal es que compres en gran volumen, te saldrá más barato que comprar todos los días frutas individuales. Y solo tendrás que ir una vez al súper.

Haz una lista y limítate a ella

Planear el menú de la semana e ir directo por esas cosas particulares ayuda mucho a reducir el presupuesto. Además te ayudará a mantener tu dieta balanceada y no tentarte con otras cosas.

No discrimines por marca

Por lo general, tendemos a consumir marcas que ya conocemos, pero a veces si andamos con poco presupuesto es bueno animarse a probar otras marcas; muchas veces ni notamos la diferencia y estamos ahorrando algo de dinero.

como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%209.jpg como-comer-saludable-con-poco-presupuesto%208.jpgcomo-comer-saludable-con-poco-presupuesto%207.jpg

Estos son solo algunos consejos a tener en cuenta para que el presupuesto no te impida llevar una dieta saludable. Descubrirás que hay muchos alimentos saludables a bajo precio que te permitirán llevar una vida sana.

Para saber más sobre alimentos saludables visita ¿Por qué es importante seguir una dieta sana? e Ideas de desayunos nutritivos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.28.2013 10:40 (05.28.2013)
1115 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo