Descripción
Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Existen muchas formas para aumentar el número de seguidores en Twitter, aunque las más recomendables están basadas en la honestidad, la transparencia y en un crecimiento natural de la audiencia. La compra de followers o adoptar técnicas, como seguir a muchos usuarios para que un porcentaje de ellos nos comiencen a seguir también, no suelen ofrecer el retorno de influencia deseado. Además, hay herramientas on line como TwitterAudit que permiten conocer el porcentaje de cuentas falsas de cada usuario; es muy conveniente aplicar su test de vez en cuando para mantenerse realista. Este artículo da algunas recomendaciones coherentes para ganar seguidores en Twitter. En general debe imperar el sentido común.

Son muchos los usuarios que abandonan la red por no conseguir una masa crítica de seguidores interesados en sus mensajes

El crecimiento exponencial en el empleo de Twitter en todo el mundo ha permitido que muchas personas creen sus propias comunidades alrededor de esta red social. En España, Twitter supera los cinco millones de usuarios, según datos de la agencia de medición y análisis ComScore. Sin embargo, son muchos los que abandonan la red por no encontrar a otros usuarios afines o conseguir una masa crítica de seguidores interesados en sus mensajes. Para que esto no ocurra, conviene tener en cuenta las siguientes máximas.

El número de seguidores no es igual a influencia

En primer lugar, es importante señalar que el éxito y la influencia en redes sociales no solo se mide por el número de seguidores, sino por la reacción que se consigue en otros usuarios; es decir, por el número de mensajes que se han visto o por las republicaciones ("retuits") del mensaje dentro de la red social.

Crecimiento orgánico

Un buen consejo es tener una visión a largo plazo: marcarse el uso de Twitter como un hábito y tener la constancia suficiente. El ritmo de seguidores aumenta de forma lenta. Es mejor que el crecimiento sea constante y siempre relacionado con los temas o sectores de interés del usuario.

No seguir a todo el mundo

Al registrarse en Twitter por primera vez, esta red social recomienda a una serie de usuarios a los que comenzar a seguir para, de esta forma, poder a acceder a diferentes tipos de contenido. Es aconsejable seguir solo a las personas que son de interés para el usuario -y no a todo el mundo- como una forma de generar algún tipo de retorno. Una buena idea es seguir a los reconocidos en la red social para aprender de su uso de Twitter.

Completar el perfil

A la hora de comenzar a utilizar Twitter, tanto a nivel personal como profesional, la primera recomendación es completar el perfil con datos relativos al usuario, como una biografía ajustada a su perfil, una fotografía de calidad y reciente, y enlaces a blogs u otras páginas de su propiedad donde poder conocer más a la persona que hay detrás de la cuenta.

Generar contenido

No es aconsejable utilizar Twitter solo para promocionar la propia activad profesional

Es necesario generar contenido actualizado a lo largo del tiempo: desde opiniones de interés a artículos relacionados con la actividad del usuario. En el caso de tener una actividad profesional, no es aconsejable utilizar Twitter únicamente para anunciar en exclusiva todas las novedades relacionadas con la misma, ya que muchos lo verían como una forma de spam o publicidad no solicitada. Lo más recomendable es intercalar enlaces y contenidos de terceros con los propios.

Si lo que se quiere es publicar enlaces a artículos o noticias que se han visto a través de otros usuarios, es aconsejable indicar la fuente original, ya que es una formalidad que denota un buen comportamiento social en Internet, algo muy valorado en comunidades digitales.

Participar en la conversación

Twitter genera infinidad de debates abiertos a través del uso de diferentes palabras claves o "hashtags". Para conocer gente nueva o para compartir las opiniones sobre un tema, es conveniente utilizar estos "hashtags" para añadir contenido. En el caso de tener algún comentario de otros usuarios, es aconsejable contestar siempre y cuando sea una respuesta razonaba. Si la conversación se eleva de tono, hay que comportarse de forma educada. Entrar a discutir mediante provocaciones o insultos no sirve de nada.

 


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El cantante mexicano, Cristian Castro, publicó una foto donde sale vestido de mujer después de la grabación de su nuevo video. "Ayer por fin pude salir del closet" escribió el cantante quién también se refirió a Ricky Martin de una forma irónica.
04.07.2014 · De armando
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Fusiles AK-47 chapados en oro, pistolas, alcohol, billetes de 500 pesos por kilos, felinos como un león o un guepardo en fincas particulares y vehículos de lujo eran las fotografías que Serafín Zambada, hijo de "El Mayo" Zambada, compartía con sus seguidores, a través de su cuenta de Twitter.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
01.21.2013 14:02 (01.21.2013)
505 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo