Descripción
Cómo dejar de sudar las axilas: 8 consejos útiles


Si ya no aguantas la transpiración en tus axilas, ahora te diré algunas tácticas útiles para disminuir la transpiración en exceso o hiperhidrosis.

Es primordial que sepas que alrededor del 3% de la población mundial sufre de sudoración excesiva, por lo que no eres el único(a).

tres de cada cien personas tienen sudoración excesiva, ya sea en rostro, axilas, palmas, plantas de pies y otras zonas. Siendo las más típicas bajo los brazos y la cara.

Transpirar es normal… Sudar en exceso es una problemática. Si hace mucho calor o el individuo está ejercitándose, lo normal es que empiece a transpirar, porque la sudoración es un mecanismo primordial para regular la temperatura del cuerpo.

Por otro lado, si el individuo sólo está caminando, o se encuentra en una situación que le genera estrés y empieza a sudar como si hicieran 40 grados de temperatura o hubiese corrido muchísimo, sufre de hiperhidrosis.

Cómo dejar de sudar tanto en las axilas:

1) Báñate a diario, preocupándote de restregar tus axilas preferentemente con una esponja vegetal, y después de la ducha seca muy bien tus axilas, utiliza secador de pelo para esto.

2) Aplícate desodorante antitranspirante en barra transparente. Dile adiós al desodorante en spray, gel o roll on. Lo más ideal para los individuos que sufren de sudoración excesiva es el desodorante en barra transparente.

3) Baja tu consumo de cafeína. Si ingieres menos café, té y bebidas cola, tu cuerpo no estará sobre excitado, lo que regulará tus pulsaciones y provocará que tu organismo mantenga una temperatura normal, que no necesite de sudor para regularse.

4) Baja o erradica totalmente el consumo de tabaco.

5) Disminuye el consumo de azúcar y condimentos picantes en tus alimentos. Hay comidas que nos hacen transpirar más de la cuenta. Si sufres de hiperhidrosis, consumir estos alimentos sería aumentar la sudoración innecesariamente.

6) Regula tu estrés y niveles de ansiedad a través de rutinas de relajación. Practica 2 veces al día, en la noche y en cualquier otro momento del día, por 10 a 15 minutos cada vez, alguna técnica de relajación que tenga la respiración como principal método. En Youtube está lleno de videos de meditación guiada. Te los recomiendo.

7) Utiliza ropa suelta y ligera. En estos días, en los que modificarás tus hábitos, te recomiendo que te pongas prendas que permitan que tus axilas respiren. De esta forma sentirás que sudarás menos y, por esto, no te pondrás nervioso(a) por posible sudor.

8) Consejo adicional: Leche de magnesia. Después de que te duches y con tu axila muy seca, ponte unas pocas gotas de leche de magnesia en el área de la axila. Esto te mantendrá más seco(a) y de igual forma prevendrá que tengas mal olor por la transpiración.

Si sigues estos consejos está comprobado que la sudoración axilar baja entre un cincuenta a sesenta porciento.

De todas maneras te recomiendo ver el sitio Web sudoracionexcesiva.net, en donde encontrarás muchos más consejos y recomendaciones para dejar de sudar las axilas.

¡Mucho éxito!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Grasias.  Poreltratamiento

     

     

     
     09.14.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Grasias.  Poreltratamiento

     

     

     
     09.14.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    Hola, tengo 26 años y llevo sufriendo la hiperidrosis desde que tenía 17 años aprox. Antes no me afectaba tanto como ahora, me dedico al espectáculo (bailarín) e imaginaros, rodajes, galas, teatro, televisión.. Y con este problema añadido la imagen que das no es la misma, creo que el problema se agrava en el momento que se vuelve obsesivo y mental todo, sudo más cuando se que no debo sudar (ya que estoy trabajando), y ya no hablemos de ir sin camiseta, la sensación de llevar la axila al descubierto me produce más sudor!!!! Algo incomprensible! Así pues pienso que es todo muy mental, quizás me haya cogido algún tipo de paranoia o algo de tanto preocuparme, pero es una situación límite, hoy por hoy estoy usando un tratamiento natural por primera vez, y noto los cambios, leves pero los he notado, solo deseo que este producto me alivie de por vida! en http://www.remediemos.com/salud07.htm existe la guía, porque una amiga quien sufría de mucha sudoración la usó soy capaz de comentarla y de recomendarla, ya que los médicos no daban buenas recomendaciones, fue algo grande su problema, pero ella dice que esa guía le mejoró mucha su situación. Espero les ayude.

     
     07.22.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    Buenisimo articulo te doy un voto de excelente. Aunque el tema del sudor en las axilas es incomodo no se debe de esconder si se tiene este tipo de problemas.
     
     11.01.2012 
    0 puntos
     
Autor
10.10.2012 14:59 (10.10.2012)
8444 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de mejorarautoestima
Calificación
1 votos
Recomiendalo