Descripción
Cómo es tu espalda y te dirémos cómo envejecerás

La forma de la columna de los adultos mayores podría ayudar predecir si sufrirán alguna discapacidad. Así se desprende de un estudio japonés que incluyó a ocho centenares de sujetos que rondaban los 65 años y a quienes se les realizaron cuatro tipos de medidas de la columna. Los investigadores comprobaron que solo una de las medidas se asociaba con depender en el futuro de ayuda externa para poder realizar las actividades de la vida cotidiana.

La medida que predijo la necesidad de asistencia es lo que se conoce como "grado de inclinación del tronco". Se trata del ángulo entre la línea nivelada vertical y recta desde la primera vértebra torácica (cerca de la cabeza) hasta la primera vértebra sacra (en la parte baja de la columna), explicaron los investigadores.

Durante cuatro años y medio de seguimiento, alrededor del 16 por ciento de los participantes se hicieron dependientes, y los que tenían el mayor grado de inclinación de la columna presentaban alrededor de tres veces y media más probabilidades de necesitar asistencia que el resto.

 

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lo han repetido varias veces, pero casi nunca se le hace caso: desmaquillarse antes de irse a dormir es vital
08.09.2013 · De vidales
Los hábitos posturales y la falta de ejercicio, entre las causas de las lumbalgias
07.19.2013 · De elenita
Ya no eres un adolescente inseguro, tampoco un joven con toda la pila; tienes treinta y tantos, eres un adulto, sólo que aún no te quieres dar cuenta
07.17.2013 · De Ciielito
Elegir los productos de belleza adecuados se ha convertido en toda una hazaña gracias a la infinidad de opciones que hay en el mercado. Y a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, los productos más caros no siempre son los más eficientes.
07.17.2013 · De Nancy
El proceso de envejecimiento demográfico se acelera, y según los expertos, ni las familias ni las instituciones están preparados para ello
07.13.2013 · De armando
Autor
04.24.2013 19:49 (04.24.2013)
475 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo