Descripción
Cómo evitar quedarse dormida en el trabajo

Ahora entre cuidar a los hijos y el trabajo, el día se ha terminado y desde las 4 de la tarde bostezo a todo lo que da. Si esto te está pasando, quizá quieras leer algunos de los remedios que he puesto en práctica para evitar quedarme dormida en el trabajo.

evitar-quedarse-dormida-en-el-trabajo-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Tips simples para no dormirse

Si te sientes a más no poder y bostezas sin parar, es hora de levantarte de tu silla y caminar un poco. El simple hecho de cambiar de posición le manda una orden al cerebro y éste se activa, más aún si te pones a caminar o a realizar alguna otra actividad. ¡Quedarte sentada es lo peor que puedes hacer!

Beber agua es otro remedio simple pero efectivo. El agua te hidrata y por lo tanto, te sentirás vigorizada aunque no hayas dormido.

Sin embargo, no a todas les gusta el agua así que un poco de cafeína puede ser la solución. No obstante, te recomiendo tomarte una taza de café a sorbos y lentamente a lo largo de día en lugar de hacerlo en un momento, así el efecto será duradero y no te sentirás demasiado excitada.

Si tienes una oficina con aire acondicionado, es hora de bajarle la temperatura, el cuerpo por naturaleza necesita cierta temperatura para relajarse así que castígalo un poco y oblígate a estar alerta.

evitar-quedarse-dormida-en-el-trabajo-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

¡No luches contra el sueño!

Hay una frase que dice: “Si no puedes contra el enemigo, únetele”, y a veces esto es más que necesario. Si tienes la oportunidad de cerrar los ojos por 5 minutos puede que te ayude.

A veces esas siestas fugaces son mucho más reparadoras que estar peleando contra el sueño todo el día, lo cual sólo nos entorpece y puede ocasionarnos muchos problemas.

Eso sí, sólo si tienes la facilidad como una oficina para ti sola o trabajas desde casa... De lo contrario, mejor pide ayuda o permiso para descansar, pues tanto el quedarse dormida en el trabajo como el luchar contra el sueño puede ser contraproducente en tus tareas.

¿Tienes alguna experiencia para compartir?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a través del bienestar y la vida …
10.17.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.12.2013 21:46 (06.12.2013)
636 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo