Descripción
Cómo explicarte que soy homosexual

 

Diario gayEl momento de explicar a otros que no tienes la orientación sexual compartida por la mayoría de la sociedad, puede volverse más que incómodo, si vas cargado de miedos y una alta necesidad de aprobación.

Antes de comunicárselo a las personas de tu confianza, es mejor tenerlo claro. Si no es así, no tienes por qué sentirte presionado para definir o etiquetar tu sexualidad.

Hay que recordar que no es un dato de ti que estés obligado a mostrar o compartir con determinadas personas. Eres libre de reservártelo, de la misma forma que a veces no hablamos de otras parcelas de nuestra intimidad ( familia, gustos, etc). Ni que decir tiene que, puesto que no es el rasgo identificativo más característico, no hace falta detallarlo junto con el D. N. I. a modo de presentación: “Sí, soy Fulanito, por cierto, homosexual, porque “además trabajo, tengo hermanos, me gusta el campo, etc.”.

No obstante si quieres normalizar, y estás cansado de ocultar, disimular o evadir determinadas preguntas“¿tienes novi@?”, estás en tu derecho de romper el silencio.

Esto no se ve reflejado con la frase de salir del armario”, la cual tiene connotaciones despectivas, puesto que presupone que estabas encerrado en algo digno de ocultar. El “coming out o “asumirte” implica el proceso de la aceptación de la propia orientación sexual y el “salir” o “apartarse” del silencio involuntario y del aislamiento.Contárselo a tus familiares o allegados, también supone integrar tu homosexualidad con los demás espacios afectivos de tu vida.Dá del orgullo gay

Es mejor empezar con la persona más abierta de mente y más empática que conozcas, la que con menor probabilidad reaccione negativamente, o con incredulidad (un amigo, un pariente, etc).

Algo que ayuda es desechar la falsa expectativa de que todos te aprobarán en el mismo instante que lo sepan. Quizá con algunas personas hay que hacer varias conversaciones aproximativas y utilizar la técnica del “tiempo fuera” (o retirada) si reaccionan de forma agresiva o intolerante.

Recuerda que vas a expresar, no a confesar. Evita utilizar juicios de valor, culpabilizaciones o frases victimistas (“siento haceros esto”). Te aprueben o no, al menos sentirás el alivio de ser tú mismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Ecuatoriana fue internada por sus padres en una clínica para "curar" su homosexualidad
07.12.2013 · De Alfredo
El futbolista tiene que callar los rumores generados por un comentario descuidado de la intérprete
07.03.2013 · De SuperTigeroLIVH
Papa Francisco admite que hay un "lobby gay" en el Vaticano
06.12.2013 · De Jeremy
La ceremonia de Claudia Amigo y Claudia Calderón se realizó en Santiago y fue oficiada por el alcalde de la localidad de Marchin
06.12.2013 · De Jeremy
Unión civil sin precedentes ocurrió en Leeds. Son paquistaníes y han solicitado asilo, alegando “persecución sexual”
05.27.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.21.2012 14:46 (12.21.2012)
391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo