Descripción
Cómo hacer que tus hijos hagan su tarea

¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.

¿Cuál es el punto de la tarea?

La tarea está diseñada para ayudar a los estudiantes a reforzar los conceptos claves, procesos y consolidar la nueva información, dar tiempo a la práctica extra de habilidades y reflexionar sobre lo mucho que ha aprendido. Sin embargo, los enfoques de las tareas varía de distrito a distrito, escuela a escuela y un maestro a otro. Algunas escuelas no dan a los niños la tarea hasta que el 2º grado, otros comienzan en jardín de infantes. Algunos profesores crean las tareas originales, mientras que otros usan o modifican las hojas de trabajo preparadas.

nino_haciendo_tarea_1.jpg

No hacer la tarea para tu hijo

La mayoría de los maestros usan la tarea para averiguar lo que el niño conoce. Ellos no quieren que los padres hagan la tarea de sus hijos, pero quieren que los padres estén pendientes que la tarea está completa y que revisen los errores para ver qué se puede aprender de ellos.

No tome más los proyectos de tu hijo.

Los maestros no quieren que los padres hagan los proyectos de sus hijos. En su lugar, quieren que los padres apoyen el aprendizaje de sus hijos y aseguren de que tengan lo que necesitan, para llevar a cabo una tarea. Consulta con el maestro de tu hijo cuál es su política y revísala con tu hijo.

Establece un buen espacio para trabajar.

Todos los niños necesitan la misma cosa: un lugar limpio y bien iluminado. Pero hay que tener en cuenta que cada niño puede trabajar de manera diferente y algunos harán su trabajo en la mesa de la cocina, mientras que otros en los escritorios de sus habitaciones.

1459324_614816941918874_932958087_n.jpg

Presta atención a los ritmos de tu hijo y ayudarle a encontrar el momento adecuado para comenzar su trabajo.

Algunos niños trabajan mejor por hacer la tarea después de la escuela, otros necesitan un descanso más largo y deben correr antes de abordar el trabajo. La mayoría necesitará un bocadillo. Si tu hijo después de la escuela, establece un tiempo de preparación antes o después de la actividad, o después de la cena. Cualquiera que sea la rutina que elija, ayúdalo a que se adhiera a ella.

Descubre cómo tu hijo estudia mejor.

Debes encontrar las maneras en que tu hijo le gusta estudiar. Por ejemplo, algunos niños aprenden palabras de ortografía al escribir a cabo, otros por cerrar los ojos e imaginarse a ellos y diciendo en voz alta. El medio ambiente sano también es importante, algunos niños lo desean, pueden escuchar música, algunos son ayudados por estar en medio del ruido, otros necesitan silencio absoluto.

consejos-para-ayudar-a-hacer-la-tarea-de

No estés encima  de ellos, pero quédate muy cerca.

Ten en cuenta que es su tarea, no la tuya, pero sigues estando disponibles en caso de que te necesiten. El conjunto ideal sería que uno de los padres lea las inmediaciones, mientras el niño está estudiando, porque entonces ambos están haciendo su trabajo educativo en conjunto, pero eso no siempre es posible

Limite la exposición de los medios de comunicación.

Apaga el televisor y el iPod cuando tu hijo haga la tarea. Y el equipo también, a menos que esté siendo utilizado para la investigación. Podrías empezar por preguntar cuánto tiempo cree que debería gastar en esto y negociar desde allí. Recuerda, tienes la última palabra.

Hazle saber al maestro si le diste a tu hijo una gran cantidad de ayuda con las tareas. Si tu hijo necesita ayuda adicional o realmente no entiende algo, déjale saber al maestro. Escribe en la asignación, “hecha con ayuda de los padres ", o escribir una nota aparte. 

 

Pequeños trucos:

  • Explicar a los niños y niñas para qué sirven los deberes.
  • Fijar una hora y un lugar para hacer las tareas cada tarde.
  • Hay que ser consejero, no hacerles los deberes
  • Hay que buscar lo positivo y evitar críticas.
  • Hay que revisar los deberes, no corregirlos.
  • Fomentar el empleo de la agenda escolar como herramienta de planificación y control de tareas.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
11.29.2013 09:31 (11.29.2013)
1893 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo