Descripción
Cómo organizar una familia numerosa

Cómo organizar una familia numerosa sin volvernos locos


Si tenemos en casa nada menos que tres hijos o más podemos decir que tenemos una familia numerosa. Por si fuera poco, si son de temprana edad todos, la organización de la familia se puede convertir en una verdadera pesadilla.

Hay que tener en cuenta las comidas que a cada uno le gustan, los horarios de clases y actividades extra escolares, los médicos, el juego en casa, la educación, entre mil cosas más. Y, además, no nos olvidemos que tenemos nuestro trabajo o nuestras actividades de tal forma que llegaremos a ser padres 24 horas al día sin descanso.

Cómo podemos conseguir en medio de este caos algo de organización, que nos permita controlar todas las situaciones sin perder los nervios y poder dar una educación correcta a cada uno de nuestros hijos, es la pregunta que nos hacemos y a la que queremos dar respuesta.


Repartir las tareas del hogar

Antes de nada, y como consejo principal, no perder la calma; mantener la serenidad es una de las mejores cualidades para nuestra salud en la organización de una familia numerosa y para ser un ejemplo para nuestros hijos como padres dentro y fuera de casa.

Una familia numerosa trae muchas responsabilidades y trabajo, por lo que lo más recomendable es que tanto la madre como el padre se ayuden en las tareas del hogar para que ambos puedan disponer de tiempo libre. Cuanto antes, se tiene que integrar a los hijos en las responsabilidades de cada casa, de tal forma que se hagan responsables de las limpiezas, de mantener ordenados sus cuartos, de recoger los juguetes que usan, etc.

Las reuniones familiares en las que se conciencie a cada miembro de la familia de la necesidad de adquirir estas responsabilidades es importante. Además, deberemos crear una especia de cuadrante en el que queden especificadas las tareas de cada uno y las consecuencias de no realizarlas.

Por supuesto, los padres tienen que estar pendientes de halagar a todos sus hijos por igual cuando realicen las tareas correctamente para reforzarlas positivamente y crear en ellos, de esta forma, un hábito saludable para toda la familia.

No es justo que solo una persona -en casi todos los casos la madre- cargue con todas las responsabilidades y tareas de un hogar con familia numerosa. Repartir en medio de la organización es la mejor opción.


Una agenda diaria para el hogar

Que la pareja se siente y realice un planning semanal con todas las actividades que tienen que realizar, incluyendo las familiares, es la mejor forma de organizarse. Si es necesario, en este planning tendrán que tomar parte los hijos para dar su opinión y adaptarse a esos horarios.

Los hermanos mayores pueden ir adquiriendo responsabilidades con los hermanos máss pequeños con la supervisión de los padres, sobre todo al principio, para ver cómo se manejan.

Esta agenda puede colocarse en un lugar visible para toda la familia de tal forma que tengan acceso a esta información y no haya excusas a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Dentro de este plan, los padres deberían encontrar huecos para su tiempo libre y ocio de tal forma que no todo sea trabajo y responsabilidades.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Muchas empresas nacen de un pacto familiar. La confianza, los fondos económicos y la comodidad hacen que este patrón de negocios sea tan común en todo el mundo.
12.02.2013 · De wenalo
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Ayudar a los hijos en sus dificultades es un reto que, muchas veces, se presenta pesado, infructuoso y casi imposible
10.25.2013 · De Rosy
Autor
Betzy
betzyvj
01.02.2013 14:21 (01.02.2013)
1549 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo