Descripción
Cómo saber cuánto es suficiente 'Porciones'

Muchas veces hemos escuchado hablar sobre lasporciones, pero no siempre sabemos a qué se refiere este término. Una porción de arroz puede ser adecuada para una persona pero para otra puede ser excesiva o muy pobre. El tamaño de la porción es diferente para cada grupo de alimento.  Además, el número de porciones que una persona debe consumir de ese alimento depende de su estatura, peso, complexión y actividad física. 

Por ejemplo, el nadador Michael Phelps, medallista olímpico norteamericano, consume 12,000 calorías al día, el equivalente a 6 veces la recomendación de 2,000 calorías de una persona promedio. Y mientras para él, consumir 1 kilo de pasta al día es lo más normal, para ti eso podría significar el aumento de varios kilos de peso.  La recomendación es que si realmente quieres saber cuántas calorías y porciones de cada alimento necesitas, lo ideal es que consultes a un nutriólogo, él o ella te asesorarán y te darán un plan nutricional de acuerdo a tus necesidades.

Por otro lado, una cosa es saber cuántas porciones necesitas y la otra es saber el tamaño de las porciones. Para esto el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s ha desarrollado una útil herramienta para conocer el tamaño de las porciones. Por ejemplo: si vas a comer fruta picada, una forma de darte cuenta de la porción es comparándola con el tamaño de tu puño. Lo mismo para las ensaladas, simplemente come la cantidad que abarcan tus dos puños cerrados. En cuanto a la pasta o el arroz, el tamaño de un mouse de computadora puede ayudarte a darte una idea de qué tanto es una porción. En el caso de la carne, solemos comer casi siempre de más sin saber que la porción de carne, pollo o pescado se reduce a lo que cabe en la palma de la mano.

El tema de las porciones es un asunto muy individualizado. Lo mejor es que un profesional de la nutrición te indique lo que para ti es suficiente. No necesitas tener sobrepeso o querer aumentar tu masa muscular para ir a un nutriólogo, si eres una persona que sólo quiere saber qué necesita comer, con una consulta y un plan de alimentación es suficiente para mantenerte saludable.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
06.17.2013 17:34 (06.17.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo