Descripción
Cómo será el celular de Facebook

Parece ser que está vez sí se concretará el gran salto que Mark Zuckerberg y su compañía quieren realizar, de las comunidades sociales a las telecomunicaciones, lo que marcaría un precedente en el ámbito tecnológico sin igual.

El año pasado se especuló mucho que Facebook planeaba lanzar al mercado su propio teléfono celular, información que la propia empresa se encargó de desmentir, al señalar que sólo estaban trabajando en integrar aún más su producto con estos aparatos, con la finalidad de que la red social funcionara de una mejor manera cuando quisiera visualizase vía móvil.

Hace algún tiempo, Facebook realizó una alianza con HTC, fábrica taiwanesa de teléfonos celulares, para que a los modelos denominados Salsa y ChaCha se les integrara una tecla de la famosa letra efe en fondo azul, con la finalidad de que todos los usuarios accedieran de una manera mucho más directa a su perfil.

Todo indica que aquella acción resultó todo un éxito y parece ser que ahora sí Facebook se animará a emprender la aventura de la fabricación de teléfonos celulares. Nteratedetodo.com señala que Zuckerberg y sus hombres entablaron conversación con los directivos de Samsung con el objetivo de crear en conjunto el teléfono; finalmente no se llegó a un acuerdo por lo que la alianza con HTC continúa y serán ellos los encargados de la fabricación del dispositivo.

 

Se dice que el modelo de este celular recibirá el nombre de Buffy, el cual operará bajo una versión adaptada y mejorada de Android y sus aplicaciones funcionarán en HTML5.

"Nuestra estrategia en las plataformas móviles es simple. Creemos que cada dispositivo, sea una tableta o celular, es mejor si es profundamente social. Trabajamos con toda la industria: desarrolladores, operadores, fabricantes de hardware y proveedores de sistemas operativos para potenciar la experiencia social", declaró un vocero de Facebook al cuestionarle sobre el tema.

En caso de concretarse, Facebook declararía la guerra de manera un poco más abierta a Google, empresa que está trabajando en el posicionamiento de su propia red social, Google +, así como de un sistema operativo y también en la creación de un teléfono móvil.

Recordemos que Facebook rebasa los 360 millones de usuarios por lo que su mercado tiene cifras exponenciales y positivas para colocar de buena manera este producto.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
11.30.2011 09:56 (11.30.2011)
2056 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo