Descripción
Cómo sobrevivir en tiempos de crisis

crisis1.jpg

“No sé qué hacer con mi vida”. Me decía un amigo mientras contemplaba sus sueños por la ventana.

Andamos en tiempos revueltos. Miedo, ansiedad, desesperacióninquietud y malestar son algunos de los síntomas que sacuden a diario las vidas de millones de personas afectadas por la actual crisis económica.  Pero… ¿hay otra forma de afrontarla?¿Cómo podemos sobrevivir a la crisis? Ante las adversidades,  básicamente podemos tomar dos vías: la primera consiste en hundirnos, y la segunda, en hacernos más fuertes. Está en tus manos. Tú eliges.

¿Acaso estamos destinados a convertirnos en víctimas? Si tu respuesta es “NO”, ¡grábate estas frases en tu cabeza! :

1-     “P’alante”: Aceptar los momentos difíciles es el primer paso para convivir con ellos. No podemos cerrar los ojos ante la crisis, sino que tenemos que verla. Y por suerte o desgracia, ¡la tenemos hasta en la sopa!  Hay que asumir lo que viene, sí o sí, no queda otra. Cuando la crisis llame a tu puerta, sácala a pasear ¡y palante!

2-     “A contracorriente”: No caigas en la rutina del pesimismo. Dale un giro a tu diálogo interno, y  rompe con la inercia de la queja y el lamento. Ser optimistas no significa ver el mundo de color de rosa, sino de afrontar las dificultades de forma consciente y luchadora para buscar soluciones. ¿Qué mérito tiene ser optimistas en los momentos buenos? Sólo en la adversidad se puede demostrar la verdadera naturaleza optimista de las personas.

3-     “Adáptate al cambio”: Las circunstancias han cambiado, y por tanto las necesidades también. Al igual que hace un superviviente en una isla desierta, tenemos que reajustar nuestras prioridades, aprender a vivir con los mínimos y encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que nos rodean. ¿Acaso no es bueno estar vivos?

4-     “Ponle nombre a la crisis”: a poder ser un insulto. Por ejemplo, “cabrona de mierda”.  De esta forma, tu actitud será de “lucha” y no de “víctima”. En momentos de crisis, es bueno estar “cabreados”, porque la rabia nos moviliza para actuar. No hay más que ver la actitud de los indignados. Todos tienen un enemigo común: la crisis. Y un sentimiento unificador: las ganas de luchar.

5-   “Pasa a la acción”: En lugar de preocuparte, ocúpate. Desarrolla la valentía,  la constancia, la perseverancia y  la confianza de que todo mejorará. Potencia tus puntos fuertes y trabaja nuevas destrezas. Elabora estrategias para conseguir pequeños logros y recuperar el control. Al fin y al cabo, tú gobiernas tu vida.

Y recuerda, los obstáculos son oportunidades para hacernos más fuertes y aprender de la vida. A lo largo de la historia, han tenido lugar verdaderos desastres, atrocidades y catástrofes más horribles que la situación actual. Si nuestros antepasados sobrevivieron a las guerras mundiales, ¿no vamos a poder nosotros con esta cabrona de mierda? Quién sabe, tal vez dentro de unos años, pueda decirle orgullosa a mi hijos: “Sí cariño, yo sobreviví a la crisis”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Linda: 
     

    Siempre hay una luz 

     
     10.15.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden ser determinantes en tu día e incluso en tu desarrollo personal? Jennifer Cohen, columnista de Forbes y entrenadora personal que lleva años dedicándose a ayudar a ejecutivos y empresarios a aumentar la productividad a través del bienestar y la vida …
10.17.2013 · De wenalo
Autor
10.01.2013 11:00 (10.01.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo