Descripción
Cómo y cuándo decir que no a los hijos

Aprender a decir que NO a nuestros hijos


Sabemos que puede ser muy duro decir que no a tu hijo, pero debes saber que ante esa debilidad que a veces tenemos los padres, va a aprovechar para conseguir todo lo que quiera; quedarse más tiempo levantado, ver una película cuando no debe, quedarse más tiempo jugando con amigos, comer lo que quiera, conseguir nuevos juguetes o videojuegos, etc.

Lo único que vamos a conseguir de esta forma, sin ponerle límites a los hijos, son niños consentidos y acostumbrados a conseguir todo lo que desean.

Como educadores, los padres tienen la obligación de inculcar valores a sus hijos y dentro de esos valores, la adaptación, la obediencia y la paciencia son muy importantes. Tienen que saber cómo y cuándo decir que no de forma asertiva y consistente, de tal forma que el niño perciba tarde o temprano que cuando el padre o la madre dicen que NO es totalmente inapelable.

Como padres debemos aprender a asentar los límites, hacérselos conocer a nuestros hijos y no dejar que se sobrepasen, y en caso de ser sobrepasados, tendrán consecuencias.


Un trabajo conjunto entre padre y madre

Algo fundamental para que los niños acepten un "no" por respuesta es la total complicidad entre padre y madre, de tal forma que no pueda encontrar una fisura entre los dos padres y finalmente conseguir su objetivo.

Una de las cosas que más miedo les da a los padres cuando dicen que no a sus hijos es la forma en la que ellos reaccionan; con berrinches, gritando de forma agresiva, pataleando, insultando, etc. Ante esta situación deben mantener la calma e ignorar al niño salvo que corra peligro su integridad física o la de otras personas. Hay que mantenerse igualmente firmes en su negativa ante cualquier acto de sabotaje de sus hijos para conseguir lo que quieren.

Cuando el niño vuelva a la calma, entonces se le volverá a prestar atención, pero cada vez que vuelva a tener esos comportamientos agresivos por la negativa se le debe dejar de hacer caso. El niño comprenderá tarde o temprano que sus padres solo le prestan atención en estados de calma, respeto, y que cuando dicen un "no", es "no".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.07.2013 16:03 (01.07.2013)
1091 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo