Descripción
Cómo y cuándo decirle a mi hijo que es adoptado.

Cómo decirle a mi hijo que es adoptado


Por distintas circunstancias de la vida tú y tu pareja decidieron adoptar. Cuando el niño crezca seguramente se preguntará por qué no tienen fotos de él cuando era bebé o notará que físicamente no se parece a ustedes. Muchos padres adoptivos tienen miedo de decirle la verdad a su hijo. No quieren hacerlo sentir inseguro ni despreciado. Lo más difícil es decidir cómo y cuándo decirle que es adoptado.

No esperes hasta que sea adolescente, es mejor si se lo explicas cuando tenga entre 5 o 6 años. A esta edad no podrá entender por completo la situación pero conforme vaya creciendo irá procesando la información y la asimilará de mejor manera.

Aunque muchos padres adoptivos prefieren no decirlo, es mejor que lo hagas ya que el niño tiene derecho de saber de dónde viene y conocer su identidad. Estos datos también forman parte de él.

Explícale que el amor que ustedes le tienen es lo que los llevó a la adopción. Dile que sus padres biológicos también lo aman, pero que por ciertas razones no pudieron hacerse cargo de él y optaron porque otra familia lo hiciera.

Repítele que su familia es más feliz desde que lo tienen como hijo y por ningún motivo hagas bromas sobre el tema. Siempre que hables de la adopciónhazlo de manera natural y sin tabúes. El niño identificará la seguridad de tus palabras y comprenderá que no es nada malo.

Es normal si tu niño se pone triste después de la noticia, pero es importante que respondas todas sus dudas y te muestres siempre amorosa. No temas pedirle ayuda a algún experto para manejar mejor la situación.

Es posible que conforme vaya creciendo haga más preguntas sobre la adopción así que es mejor si le revelas la información poco a poco para que la comprenda según su edad. Lo importante es que tu niño asimile la idea de la mejor manera posible y siga viviendo feliz.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.15.2013 18:45 (01.15.2013)
520 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo