Descripción
Dónde comprar una casa por menos de $800 al mes

 

Aunque la caída del mercado de bienes raíces de Estados Unidos ha sido una pesadilla para los propietarios de viviendas, ha creado algunas oportunidades extraordinarias para quienes quieren comprar una casa. Los precios de las casas en 20 ciudades importantes de Estados Unidos cayeron un 33 por ciento entre el verano del 2006 y la primavera del 2009 -y en ciertos mercados, la caída fue incluso más severa.

 

Al mismo tiempo, los esfuerzos del gobierno federal para resucitar al mercado de la vivienda han ayudado a disminuir los costos de financiamiento a niveles sin precedentes. Las hipotecas con tasa fija a 30 años cayeron un promedio de 4.32 por ciento para la semana que finalizó el 2 de septiembre. Ese es el nivel más bajo en casi 40 años de registros.


Los valores más bajos de las propiedades y tasas hipotecarias tan baratas se han combinado para restituir precios accesibles en muchos mercados de bienes raíces que alguna vez estuvieron sumamente sobrevalorados. "En este momento, la vivienda es casi tan barata como no lo había sido desde los 70", dice Patrick Newport, economista de Estados Unidos para IHS Global Insight.


Para ver lo que está al alcance de su bolsillo en diferentes lugares de todo el país, U.S. News examinó los costos de las viviendas en base a mensualidades. Comenzamos con los datos de la mediana de precios de las viviendas que proporciona la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios para 159 áreas estadísticas metropolitanas de Estados Unidos hasta el segundo trimestre el 2010. Después de restar un enganche del 20 por ciento de un precio mediano del mercado, pusimos la cifra que quedaba en una calculadora hipotecaria usando un préstamo fijo a 30 años con tasa de interés del 4.32 por ciento. El ejercicio produce una cifra de la mensualidad que hay que pagar para cubrir el capital y los intereses, lo que representa la mayoría de los costos mensuales para los dueños de casas para su vivienda. (Hay que señalar que esta cifra no incluye costos mensuales para servicios, seguros o impuestos, lo cual puede variar bastante de un lugar a otro. Ni tampoco refleja los costos únicos asociados con la compra de una casa, como el enganche y costos por el cierre del trato). Usando este cálculo, estos son 10 lugares en los que puede comprar una casa por menos de $800 dólares al mes.


1. Austin, Texas: Cualquiera que haya visitado la adorable ciudad de Austin sabe que es mucho más que sólo la capital del estado de la Estrella Solitaria. Excelentes parrilladas, abundancia de espacios verdes y una escena musical de clase mundial han convertido a esta ciudad de 735,000 habitantes en uno de los destinos más apreciados de Estados Unidos. Y como hogar de la Universidad de Texas y corazón de una dinámica economía local, Austin ofrece una calidad de vida maravillosa tanto para sus residentes como para sus visitantes. El precio mediano de las viviendas en el área de Austin fue de casi $197,000 en el segundo trimestre de este año, un ligero incremento en comparación al año anterior. Después de dar un enganche del 20 por ciento -de $39,400- el costo de las mensualidades para el capital y los intereses sobre una casa de precio mediano en Austin fue de $782.


2. Sarasota, Florida: Aunque los productos hipotecarios exóticos y el entusiasmo de los inversionistas hizo que los precios de la vivienda en Sarasota se dispararan durante el auge inmobiliario, la posterior caída afectó al mercado de forma más intensa que en cualquier otro lugar del estado. La mediana de precios para las viviendas en el área de Sarasota se desplomó, de $311,000 en el 2007 a $185,000 en el segundo trimestre de este año. Pero esta estrepitosa caída sólo hace que la soleada comunidad en la costa oeste de Florida sea más atractiva para quienes quieren comprar una casa, señala Jack McCabe, de McCabe Research & Consulting. McCabe dice que el pequeño tamaño de Sarasota le brinda a sus residentes un estilo de vida más manejable -con menos tráfico, por ejemplo- que las ciudades grandes como Tampa Bay u Orlando. Al mismo tiempo, el área tiene una playa hermosa y bastantes museos de arte y producciones teatrales. Cualquiera que esté contemplando comprar una propiedad en Florida debe poner a Sarasota al principio de su lista, de acuerdo a McCabe. "Es un gran mercado", dice. "Realmente anticipo que en los próximos 20 años va a ser uno de los mercados más buscados en Florida por los baby boomers para jubilarse". El precio mediano de la vivienda en el área de Sarasota fue de $185,000 en el segundo trimestre de este año. Después de dar un enganche del 20 por ciento -o $37,000- el costo de las mensualidades para el capital y los intereses sobre una casa de precio mediano en el área de Sarasota es de $734.


3. Albuquerque, Nuevo México: Una mezcla vibrante de culturas indígenas estadounidenses, latinas y anglosajonas convierte a Albuquerque en una de las comunidades más diversas de Estados Unidos. Los residentes pueden explorar su singular herencia cultural a través del amplio menú de museos, galerías de arte y teatros de la ciudad. Su clima envidiable -que tiene en promedio más de 300 días de sol al año- brinda amplias oportunidades para practicar golf, ciclismo y excursionismo. Durante los meses de invierno, los esquiadores y aficionados al snowboarding pueden acudir a la cercana Sandia Peak Ski Area. El precio mediano de la vivienda en Albuquerque fue de $178,000 en el segundo trimestre de este año, una reducción de casi el 2 por ciento en comparación con el año anterior. Después de un enganche del 20 por ciento -o $35,600- el precio de las mensualidades para cubrir el capital de la hipoteca y los intereses sobre una casa de precio mediano en Albuquerque es de aproximadamente $706.


4. Minneapolis/St. Paul: Si puede resistir los duros inviernos, el área de Minneapolis/St. Paul es un lugar excelente para los entusiastas de las actividades al aire libre. Las Ciudades Gemelas, como se les conoce, tienen más de 330 parques y tan sólo el área metropolitana de Minneapolis tiene más de 20 lagos. Los golfistas, mientras tanto, pueden elegir entre más de 170 campos cercanos de golf. La mediana del precio de casas en el área de Minneapolis/St. Paul fue de $176,000 en el segundo trimestre del 2010, que representa una caída de casi el 4 por ciento en comparación con el mismo periodo en el 2009. Los compradores que den un enganche del 20 por ciento, que equivale a $35,200, harán pagos mensuales de casi $698 para pagar el capital de la hipoteca y los intereses sobre una casa de precio mediano en el área.


5. Columbus, Ohio: Con una población de 733,000 habitantes, Columbus es hogar de la Universidad Estatal de Ohio y la capital del estado. Esta amigable comunidad del Medio Oeste sirve como sede de 14 compañías diferentes de la lista Fortune 1000. Y aunque Columbus desborda entusiasmo durante la temporada de fútbol americano de la Estatal de Ohio, los Buckeyes no son el único equipo importante de la ciudad. Además de una franquicia de la NHL y un equipo de béisbol de Ligas Menores, el área tiene más de 100 galerías de arte, 20 compañías teatrales y 18 museos. La mediana de precios para las viviendas en Columbus fue de casi $150,000 en el segundo trimestre de este año, un aumento del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo el año anterior. Después de un enganche del 20 por ciento -de $30,000- el costo de las mensualidades para el capital de la hipoteca y los intereses sobre una casa de precio mediano en Columbus es de $595.


6. Phoenix, Arizona: Después de apreciarse substancialmente durante el auge de los bienes raíces, la mediana de los precios para las viviendas en el área de Phoenix ha caído casi un 44 por ciento desde el 2007. Pese al reciente caos, el clima soleado de la zona y su abundancia de actividades al aire libre continúan ofreciendo una calidad maravillosa de vida para los jubilados o familias en proceso de crecer. El precio mediano de la vivienda en el área de Phoenix fue de casi $145,000 en el segundo trimestre de este año. Después de dar un enganche del 2 por ciento -o $29,000- las mensualidades para el capital de la hipoteca y los intereses sobre una casa de precio mediano en el área de Phoenix son de casi $575.


7. Columbia, Carolina del Sur: En el corazón de Carolina del Sur se encuentra la ciudad histórica de Columbia, que es capital del estado. Con un clima cálido y soleado, los más de 700,000 residentes del área pueden disfrutar de una tarde en el Zoológico y Jardín Riverbanks, ir a dar un paseo en lancha por el Lago Murray, o dar una caminata por las galerías de arte y cafés que se encuentran en los distritos de entretenimiento de la ciudad. La mediana del precio de las casas en Columbia fue de $142,000 en el segundo trimestre del año, un aumento de casi un 3 por ciento desde el mismo periodo en el 2009. Los compradores que entreguen un enganche del 20 por ciento, que equivaldría a $28,400, se quedarán con pagos de aproximadamente $564 para pagar el capital de la hipoteca y los intereses mensualmente, sobre una casa de precio mediano en Columbia.


8. Boise, Idaho: El clima soleado y sumamente desértico de Boise es genial para darle un vistazo a las más de 1,000 hectáreas de parques que se encuentran dentro y en los alrededores de la capital del estado de Idaho. Y como hogar de los Broncos de la Universidad Estatal de Boise, los fans del fútbol americano tendrán toda la emoción que puedan experimentar los sábados del otoño. El precio mediano de las viviendas en el área de Boise fue de $140,000 en el segundo trimestre de este año, una caída de casi el 13 por ciento en comparación con el año previo. Tras dar un enganche del 20 por ciento -de $28,000- el costo de las mensualidades para pagar el capital de la hipoteca y los intereses sobre una casa de precio mediano en Boise es de aproximadamente $556.


9. Pittsburg: Esta ciudad acerera que alguna vez estuvo a punto de oxidarse ha pasado el último cuarto de siglo transformando su economía en un innovador centro de tecnología, cuidado de la salud, servicios financieros y educación. Y con distancias breves, franquicias populares de deportes profesionales y todo tipo de actividades al aire libre, Pittsburg se considera ahora la "Ciudad Más Habitable de Estados Unidos". El precio mediano de una casa en Pittsburg fue de $127,000 en el segundo trimestre de este año, un ligero incremento en comparación con el mismo periodo en el 2009. Los compradores que den un enganche del 20 por ciento, que serían $25,400, realizarán pagos mensuales de alrededor de $504 para cubrir el capital hipotecario e intereses sobre una casa de precio mediano en Pittsburg.


10. Atlanta: Con una población joven y de rápido crecimiento, Atlanta es una ciudad emocionante en el corazón del sur de Estados Unidos. La mediana de precios para viviendas en el área de Atlanta fue de casi $123,000 en el segundo trimestre de este año, ligeramente más alto que en el mismo periodo el año anterior. Después de dar un enganche del 20 por ciento -o $24,600- las mensualidades para pagar el capital hipotecario y los intereses sobre una casa de precio mediano en Atlanta son de $448.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
09.20.2010 15:21 (09.20.2010)
1502 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo