Descripción
México: DF reparte la Rosca de Reyes más grande del mundo

Acumula el Distrito Federal un Récord Guinnes más al repartir la Rosca de Reyes de 10.5 toneladas y 720 metros de longitud, dimensiones que la convierten en la más grande del mundo

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 3, 2010.- La capital mexicana alcanzó hoy un nuevo Récord Guinnes con la elaboración de la Rosca de Reyes más grande del mundo con 10.5 toneladas y 720 metros de largo, que fue degustada por miles de capitalinos, indicaron fuentes oficiales.

 

La secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Laura Velázquez, encabezó junto con los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) el corte y la repartición de la tradicional rosca de reyes.

 

"Para nosotros es muy importante presentarnos ahora con este nuevo récord, pero más importante es presentarnos en el rescate de nuestras tradiciones", indicó la funcionaria, quien señaló que el Gobierno capitalino solicitará el certificado del Récord Guinnes, que fue confirmado por un notario público.

 

Las rebanadas de rosca se repartieron entre los miles de personas que asistieron a esta actividad para mantener la tradición.

 

Asimismo, con este evento comenzaron los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

Por su parte, el presidente de Canainpa, Leopoldo González, afirmó que se cumplió con todo lo previsto y se alcanzó el Récord Guinnes al superar la marca establecida en Houston, Texas Estados Unidos.

 

"Estamos dando por hecho de que la ciudad tiene la rosca más grande del mundo y sólo faltara que nos den el certificado", dijo el dirigente de los panaderos mexicanos.

 

González indicó que en la elaboración de la rosca participaron más de tres mil panaderos de más de 300 panaderías del Distrito Federal.

 

Explicó que en este pan se usaron más de 7,6 toneladas de harina, 3 toneladas de mantequilla y más de 57 mil huevos.

 

La Rosca de Reyes es una costumbre familiar con el que concluye las fiestas navideñas y que reúne a las personas en torno al pan.

 

 Fuente: EFE

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.05.2011 10:10 (01.05.2011)
1725 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo