Descripción
DIARIO EL CLARIN ARGENTINA: Cristina cerró su gira por Asia con tuits

 

Con una larga catarata de tuits, que incluyeron una reprimenda pública al canciller Héctor Timerman por haberla informado mal sobre la historia de las relaciones entre Argentina y Vietnam, Cristina Kirchner cerró ayer en Hanói el último tramo de su larga gira asiática, que la llevó a Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam. La Presidenta viajó al frente de una comitiva de funcionarios y 250 empresarios argentinos, que buscaron colocar sus productos en esos mercados y promover inversiones extranjeras en Argentina.

Después de reunirse en la capital vietnamita con su par de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, a quien invitó a visitar la Argentina para “dar mayor densidad al intercambio bilateral”, la jefa del Estado aseguró que Vietnam es un “ ícono en las luchas por la independencia ”.

Cristina aseguró que “en política, y sobre todo en política internacional, nada es casualidad; todo obedece a la profunda convicción de los argentinos y su profundo respeto por las luchas de independencia de los pueblos de los regímenes coloniales”.

“Vietnam fue para nuestra generación un verdadero ícono en materia de luchas por la independencia y ocupa un lugar definitivo y preponderante e la historia de las luchas por la liberación nacional”, señaló en la declaración conjunta que difundieron ambos presidentes.


Por la mañana, la Presidenta rindió homenaje a los soldados caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos, en el monumento de los Héroes Nacionales y Mártires, y visitó el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh.

En su cuenta de Twitter @CFKArgentina, la Presidenta se mostró encantada por los elogios a la Argentina. “Gran reconocimiento para Argentina, el tercer país en reconocer a Vietnam en 1973. (Saigón recién cayó en 1975)”, escribió, y recordó además: “Primero Cuba, segundo el Chile de Allende y tercero Argentina, que reconoció a Vietnam el 25/10/1973 durante el gobierno Presidente Perón”.

En ese punto llegó el mandoble al Canciller: “ Timerman se confundió la fecha, me dijo que (el reconocimiento) había sido durante el gobierno de Cámpora y metí la pata en la declaración de prensa”.

La Presidenta retomará su actividad pública en el país mañana, luego del viaje que comenzó el 13 de enero en Abu Dhabi, uno de los Emiratos Árabes, en donde la mandataria se reunió con el ex futbolista Diego Maradona y con directivos de un fondo de inversiones público de Abu Dhabi que manifestaron su intención de analizar negocios en Argentina. En Indonesia, La Presidenta se reunió con su par Susilo Bambang Yudhoyono.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.22.2013 09:39 (01.22.2013)
996 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo