Descripción
DIARIO EL COMERCIO ECUADOR: El caso de ecuatoriano afectado por la crisis inmobiliaria

La Defensoría del Pueblo de Ecuador llevará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el caso de un ecuatoriano afectado por la crisis hipotecaria en España, informó la agencia Andes en su página web.

La institución ecuatoriana aspira que el pronunciamiento del tribunal europeo, en Francia, según Andes, se convierta en un precedente para la creación de un nuevo marco normativo que permita superar los conflictos generados por la crisis económica de España y Europa.

El diario español El País publicó hoy las declaraciones de Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, sobre este caso y dio detalles del compatriota que, luego de quedar sin empleo en 2008, no ha podido pagar su deuda. El Lloyds Bank le impuso a L. Solórzano unos intereses de demora del 14%. El ecuatoriano contrató un préstamo por valor de 173 000 euros, un 325% mayor al valor de tasación. A este trabajador de la construcción en paro le negaron en varias ocasiones la dación en pago, es decir, que se condonara su deuda con la entrega de su casa a la entidad bancaria, indica El País.

"Se trataba de una vivienda de protección oficial cuyo valor de tasación máximo legal es de 53 143 euros", afirmó Rivadeneira.

Las autoridades ecuatorianas calculan que alrededor de 15 000 ciudadanos ecuatorianos están afectados por desahucios e hipotecas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, señaló que estos problemas “no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados”, sino post mortem
08.02.2013 · De ismael
Reveló que el delantero tuvo un fuerte dolor estomacal, “se tomó una pastilla”, y habría fallecido por negligencia médica en hospital de Qatar
07.30.2013 · De Seductor
De sus 50 años, Cristóbal Jordán ha pasado 30 buscando cangrejos en uno de los lugares más salvajes, peligrosos, bellos y nauseabundos de Ecuador: el interior del manglar.
07.15.2013 · De LatinoMex
La zona está en “alerta naranja” y se ha sugerido la “movilización voluntaria” de los habitantes de los lugares aledaños al volcán
07.15.2013 · De ismael
Ecuatoriana fue internada por sus padres en una clínica para "curar" su homosexualidad
07.12.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.22.2013 11:26 (01.22.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo