Descripción
DIARIO EL COMERCIO ECUADOR: Ex policía chileno pide asilo a Ecuador

La Embajada de Ecuador en Chile confirmó ayer que el ex inspector de la Policía Civil chilena Fernando Ulloa pidió asilo, ante el temor de que su vida esté en peligro, por develar un supuesto plan de la CIA para asesinar al presidente Rafael Correa.

“Pedí una reunión con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, para evaluar si yo también me asilo”, agregó desde el interior de la sede diplomática el periodista Patricio Mery, quien escribió la noticia en la publicación Panorama News.

La cita con Patiño se efectuaría hoy, luego de que el Jefe de la Diplomacia ecuatoriana arribe a Chile para participar de la Cumbre Celac-UE. Mery, quien viajó recientemente a Ecuador a presentar el caso, invitado por Patiño, reveló que el ex policía Ulloa sufrió diversas amenazas en su contra los últimos días.

“Le robaron la basura, lo amenazaron y pusieron autos frente a su casa”, detalló. El periodista agregó que las amenazas surgen por la denuncia que hizo Ulloa a su medio, de que la CIA comanda en Chile una operación de narcotráfico, para financiar el asesinato del presidente Rafael Correa, en acuerdo con la Armada ecuatoriana.

“Los últimos detalles del caso los liberamos hoy (ayer)”, dijo Mery. Recordó que el expediente policial del caso lo entregó el propio Ulloa al hoy ministro de Defensa chileno, Rodrigo Hinzpeter, cuando este ejercía como titular de Interior. La carpeta con la investigación fue entregada por Hinzpeter a la Fiscalía, donde se perdió.

“No supieron decirnos en qué está el caso en una reunión que tuvimos con ellos”, sostuvo Mery. El Gobierno chileno no entregó una versión del caso, el que estalla en momentos que Chile recibe a delegaciones de 61 países por la Cumbre Celac-UE de este fin de semana.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.25.2013 10:36 (01.25.2013)
777 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo