Descripción
DIARIO EL COMERCIO ECUADOR: Se impidio el ingreso a 25 CUBANOS por nueva medida migratoria

Un grupo de 25 cubanos fue impedido de ingresar al país desde las 05:00 de hoy, 21 de enero. Por la tarde, desde las 15:00, fueron enviados de regreso a su país, tras permanecer en la Base Aérea, en calidad de excluidos (no se registró su llegada a Ecuador).


El impedimento de ingreso se produjo porque los extranjeros llegaron sin la carta de invitación, que empezó a exigirse desde hoy, de acuerdo con la nueva norma migratoria de Ecuador.

Hasta ayer, los cubanos debían presentar una carta de invitación avalada por la Embajada de La Habana en Quito. Ahora, la autorización debe darla el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriana y debe ser tramitada por la persona que se ofrezca a acoger al visitante.

Familiares de los cubanos permanecieron en las afueras de arribo internacional durante la mañana y aseguraron que se estaban violando los derechos de sus compatriotas ya que ellos viajaron desde Cuba a Quito un día antes de la vigencia del nuevo requisito.

Según Gonzalo Andrade, embajador encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores, los extranjeros iban a ser devueltos a Cuba en la tarde.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El médico de la selección ecuatoriana, Patricio Maldonado, señaló que estos problemas “no se pueden detectar ni con exámenes muy sofisticados”, sino post mortem
08.02.2013 · De ismael
Reveló que el delantero tuvo un fuerte dolor estomacal, “se tomó una pastilla”, y habría fallecido por negligencia médica en hospital de Qatar
07.30.2013 · De Seductor
En el verano aumenta la presencia de mosquitos y garrapatas, que pueden transmitir enfermedades peligrosas como el virus del Nilo Occidental
07.22.2013 · De LatinoMex
De sus 50 años, Cristóbal Jordán ha pasado 30 buscando cangrejos en uno de los lugares más salvajes, peligrosos, bellos y nauseabundos de Ecuador: el interior del manglar.
07.15.2013 · De LatinoMex
La zona está en “alerta naranja” y se ha sugerido la “movilización voluntaria” de los habitantes de los lugares aledaños al volcán
07.15.2013 · De ismael
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.22.2013 12:34 (01.22.2013)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo