Descripción
DIARIO EL COMERCIO PERU: Protesta antiminera en Cañaris es respaldada por el alcalde

Hasta ayer, un grupo de pobladores de la comunidad de San Juan Bautista del distrito de Cañaris, en Ferreñafe, Lambayeque, esperaba a su alcalde para exigirle su adhesión al paro indefinido contra el proyecto Cañariaco, de la empresa Candente Copper.

Posteriormente, El Comercio pudo conocer que el burgomaestre José Arturo Hurtado se comprometió a apoyar la medida de protesta luego de reunirse con unos 500 campesinos en el frontis de la comuna. Se comprometió a brindar víveres y materiales a los organizadores de la manifestación y anunció incluso que el viernes irá hasta el campamento minero para protestar.

DENUNCIARÁN A ALCALDE DE CUTERVO



De otro lado, el titular de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Cajamarca, José Alvarado Puluche, adelantó ayer que formulará una denuncia contra el alcalde de la provincia cajamarquina de Cutervo, Raúl Pinedo, por facilitar el pasado 21 de diciembre una camioneta del municipio a dirigentes ronderos que apoyan las protestas contra Cañariaco.

La denuncia contra Pinedo por el presunto delito de peculado de uso podría significar para él hasta ocho años de cárcel.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Mira la galería de doogles que Google dedico a Perú a traves de los años.
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Julio es el mes de la patria, el Perú celebra su 194 aniversario como nación libre e independiente.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
Los arqueólogos han hallado en el norte de Perú una tumba de una sacerdotisa de la civilización moche o mochica, que confirma la teoría de que las mujeres gobernaban en la región hace 1.200 años.
09.02.2013 · De Serafin
Este servicio podría costar S/.160 mensuales al usuario. Se espera que al cabo de cinco años 234 distritos del país cuenten con esta tecnología
07.24.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.24.2013 10:20 (01.24.2013)
604 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo