Descripción
DIARIO EL MERCURIO DE CHILE: Aguas Andinas restablece planta de Las Vizcachas

SANTIAGO.- "El complejo Las Vizcachas, que es nuestro principal centro de producción, ya prácticamente ya está en estado normal".


Así lo informó el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, quien visitó el recinto, tras el alud que afectó ayer a un sector de San José de Maipo y que derivó en un corte de suministro ampliado a 21 comunas capitalinas.


Acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el representante de la firma dijo que la regularización de la planta "nos permite asegurar que todas las personas que actualmente tienen abastecimiento y no se han visto afectado, van a continuar con abastecimiento hoy día".


"También estamos por iniciar la operación de la planta de La Florida de manera que a partir de las 12 de la noche hacemos la reposición a objeto que mañana a las 6 de la mañana ya todos tengan repuesto el servicio", añadió.


En esa línea, la ministra Loreto Silva sostuvo que lo anterior garantiza que "no habrá más cortes" de agua.



Larraín, en tanto, desestimó las críticas por falta de información a los usuarios, señalando que "todo es perfeccionable".


"Nosotros hicimos un comunicado a las 9 de la noche y otro a las 11 y hemos estado haciendo comunicados cada tres o cuatro horas. Y eso lo seguiremos haciendo toda la información de prensa que requiera", apuntó.


Respecto a posibles compensaciones a afectados, aseguró que éstas "las tiene que determinar las autoridades del servicio sanitario".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.22.2013 10:09 (01.22.2013)
706 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo