Descripción
DIARIO EL MERCURIO DE CHILE: Peña Nieto fue a Chile para estrechar lazos en cumbre Celac-UE

 

SANTIAGO.- Con dos horas de retraso arribó al país el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para participar en una serie de citas internacionales, en la que destaca la Cumbre de la Unión de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE).


A su llegada a Santiago, el Mandatario mexicano valoró la "oportunidad del encuentro Celac-UE para estrechar los lazos de colaboración, cooperación y de mayor intercambio cultural, económico y político de dos importantes regiones del mundo".


Junto con ello, Peña Nieto también destacó los encuentros de la Celac y la 6ª reunión de la Alianza del Pacífico que conforman Chile, Perú, Colombia y México.


"Todas esas reuniones nos permitirán reiterar lo que ya tiempo atrás he venido señalando en el momento de la transición y ahora ya como Presidente de México en el interés y la voluntad política que hay en México para estrechar lazos de hermandad, relación y de mayor unidad que hay en toda la región", dijo.


Al término de su breve alocución, el jefe de Estado mexicano agradeció "la oportunidad de encuentro, la hospitalidad que hoy nos dispensa el pueblo hermano de Chile y agradecerle al Presidente Sebastián Piñera esta invitación y que más tarde tenemos oportunidad de encontrarnos con él para personalmente expresar los agradecimientos".

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tricomedia comienza hoy con la misión que el presidente de México Enrique Peña Nieto les ordeno al Piojo y al Tri: Traigan la Copa a Mexico
05.29.2014 · De ismael
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.25.2013 09:16 (01.25.2013)
431 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo