Descripción
DIARIO EL MERCURIO DE CHILE: Presidentes de Chile y Alemania firman amplio acuerdo bilateral minero

SANTIAGO.- Pasadas las 12:00 horas de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Canciller de Alemania Angela Merkel, suscribieron un amplio acuerdo de cooperación en el ámbito de la minería, el cual pretende profundizar las relaciones entre ambos países en esta materia y que será refrendado con la creación del Foro Chileno-Alemán de Minería y Materias Primas Minerales.


En primer lugar se suscribió la declaración de intenciones conjuntas entre el ministerio de Minería de la República de Chile, el ministerio federal de Economía y Tecnología de la República Federal de Alemania sobre la cooperación en el ámbito de la minería y sus materias primas, acuerdo que firmarán el ministro Hernán de Solmhniac y la subsecretaria federal de Economía y Tecnología Anne Ruth Herkes.


Posteriormente el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, junto al embajador alemán Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein, firmaron la declaración política de ambos gobiernos sobre la cooperación en este rubro.


Angela Merkel ingresó a las 10:40 horas a La Moneda, a propósito de su participación en la cumbre Celac-UE.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La alcaldesa de esa ciudad envió una carta abierta al productor ejecutivo del Festival, en la que le pide evaluar la presencia de la cantante, luego de que salieran a la luz fotografías de ella junto a su pareja Michel Ku
01.09.2014 · De Rosy
La palabra chile se deriva del náhuatl chili, pero el chile más picante del mundo no se cultiva en México ni en ningún otro país latinoamericano ni caribeño, sino en Estados Unidos, según el Libro Guinness de los Récords.
12.27.2013 · De wenalo
El chileno César Barriga se convirtió en la séptima persona en el mundo en sobrevivir al mal de rabia del que se contagió tras ser mordido por un perro, indicó este lunes un comunicado médico.
12.05.2013 · De Chavelita
César Barriga es una de las siete personas en el mundo y el primer caso en Chile que logra sobrevivir a la rabia, enfermedad que contrajo tras ser mordido por un perro callejero el pasado 4 de agosto en Quilpué.
11.26.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.26.2013 09:57 (01.26.2013)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo