Descripción
DIARIO EL TIEMPO COLOMBIA: Condena de 37 años a pareja que asesinó a su bebé

Según las investigaciones, el recién nacido murió luego de que sus padres lo tiraran a un balde.

Casi cuatro años después de que un bebé recién nacido fue asesinado por sus propios padres, se estableció que estos son culpables y que deberán pagar 450 meses y un día de prisión, lo que equivale a 37 años.

Según José Fredy Solorza, el abogado defensor de la víctima, los hechos ocurrieron en el 2009 cuando María Victoria Martínez dio a luz en su casa del barrio El Carmen en Manizales.

Las autoridades se enteraron porque la mujer llegó a un centro asistencial en la ciudad con una hemorragia uterina, y cuando la examinaron descubrieron que en su vientre tenía pedazos de placenta y parte del cordón umbilical. A pesar de que ella negó haber estado en embarazo, los funcionarios avisaron a la policía.

"Luego los padres dijeron que el pequeño nació en condiciones anómalas, venía con los piecitos para adelante. Las investigaciones señalan que esto es cierto, pero también que la madre tiró a su bebé en un balde y allí murió", dijo Solorza.

Dany Fernando Giraldo y María Victoria Martínez, fueron judicializados por el juzgado tercero penal del circuito de Manizales por el delito de homicidio agravado, pero en el 2010 el juez que llevaba el caso los absolvió argumentando que la madre padecía de ataques epilépticos y que la muerte del niño se dio por eso.

No obstante, la fiscal del caso apeló el fallo y el Tribunal Superior de Manizales, en sentencia leída el 21 de enero de este año, decidió revocarlo; con base en análisis más profundos se concluyó que la pareja es culpable.

A partir del día siguiente de la lectura del fallo, y con un plazo de cinco días, la defensa de los acusados podrá interponer un recurso extraordinario de casación. "Pero es muy difícil que pase, eso no es así como así. Tiene que cumplir con unos requisitos especiales y con pruebas contundentes a su favor, y este no es el caso", dijo Solorza.

Agregó que "hay una declaración de un médico forense que dice que la joven sí sufre de estos ataques epilépticos, pero también se descartó que en el momento del parto ella hubiera sufrido el ataque".

El abogado añadió que estaba considerando comunicarse con los familiares de la víctima para ejercitar el derecho que les asiste para iniciar un proceso de reparación integral.

Por ahora, los sentenciados gozan de libertad dado que en el primer juicio los habían absuelto. La orden de captura ya se radicó y se espera que funcionarios del CTI y la policía la hagan efectiva.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.24.2013 10:04 (01.24.2013)
1261 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo