Descripción
DIARIO LA NACION COSTA RICA: Gobierno discute emitir reglamento para regular fecundación in vitro

San José (Redacción). El Consejo de Gobierno discutió hoy la posibilidad de que el Ministerio de Salud emita un reglamento para regular la fecundación un vitro, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenara al país por prohibir la aplicación de este método de reproducción asistida.

Se trataría de reglas que deberían seguir clínicas privadas y públicas en torno a la "técnica como tal", dijo el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, en el lobby del hotel Aurola Holiday, donde hoy se reunieron los ministros.

Sin embargo, Chacón adelantó que el centro de la discusión gira en torno a si es razonable emitir un reglamento sin haber emitido una ley que le dé el marco legal al ejercicio de la fecundación in vitro en el país.

En la ley, dijo el Ministro, se deben regular aspectos como la paternidad y las herencias de los niños que nazcan mediante esta técnica, así cómo el tratamiento de los embriones y las sanciones penales en caso del desacato a la ley.

Chacón agregó que, según la Procuraduría General, la técnica todavía no se puede aplicar, mientras otros estiman que sí se puede.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La selección de Costa Rica de Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz visitaron el Museo sobre el legendario futbolista Pelé en Santos
07.03.2014 · De Ytobias2004
Costa Rica se ha convertido en la selección sorpresa de este Mundial Brasil 2014. Su victoria ante Italia por 1-0 lo ubica primero en el Grupo D con seis puntos, y lo clasifica a octavos de final. Con este resultado, Inglaterra queda eliminada.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Y ahora que! El mejor equipo de México, el que va a representar al Tri perdio en el Azteca con el Alajaluense de Costa Rica y quedo fuera del Mundial de Clubes.
10.23.2013 · De george
La misión principal de Panamá y Honduras es ganar los partidos de este 11 de Octubre y con ello estarían dejando a México eliminado de la copa del mundo Brasil 2014.
10.02.2013 · De wenalo
La Federación Costarricense de Fútbol recibió un castigo de $13.239 por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA
10.01.2013 · De george
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.22.2013 12:00 (01.22.2013)
467 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo