Descripción
DIARIO LA OPINION Los Angeles USA: Hay epidemia de prófugos de choques en LA

"Se fue, no se paró para nada, como si hubiera atropellado a un perrito", dice con el alma destrozada Sabina López, sobre el conductor que arrolló fatalmente a su hijo Miguel Méndez, de 18 años.

"Si lo hubiera auxiliado tal vez mi hijo no habría muerto", agrega López con lágrimas, mientras sostiene una foto de su hijo, quien tenía capacidades distintas.

Aquella trágica noche del 17 de noviembre, Méndez salió a una tienda en la calle Broadway, ubicada frente a su casa. No se sabe si el coche que lo atropelló viajaba a exceso de velocidad, ignoró una luz roja o si tenía los faros apagados. Lo cierto es que tras el incidente el sospechoso abandonó el lugar sin prestar ayuda a la víctima.

"Que se acuerde que tiene hijos, que no le gustaría que a ellos les pasara lo mismo", expresó Agustín Pascual, refiriéndose al presunto asesino de su hijo.

En Los Ángeles hay una epidemia de choques que derivan en la huida de los responsables, lo que en inglés se conoce como hit-and-run.

En el 48% de los accidentes de tránsito que ocurren en esta ciudad los culpables abandonan la escena. La tasa nacional es del 11%.

Cada año, la Policía de Los Ángeles (LAPD) registra unos 20,000 incidentes de este tipo, de los cuales el 20% resulta en heridos o muertos. Ninguna otra parte del país lidia con tantos prófugos por choques.

"Casi todos los días hay casos", dijo el agente Hernández, de la División Sur de Tráfico del LAPD.

Ni los policías son inmunes. Un motociclista de dicha agencia fue golpeado por un auto sedan cuando viajaba por la calle Rinaldi, en el Valle de San Fernando, el pasado 6 de diciembre.

El impacto causó que el agente perdiera el control de la moto y chocara contra un árbol antes de patinar sobre el pavimento. Aún no se sabe nada del culpable.

El concejal Joe Buscaino cree que esta situación obedece a la falta de recursos en la Policía y le ha pedido a ésta que explique cómo lo resuelve.

"Sólo hay 48 agentes para 20,000 casos de prófugos por accidentes de tránsito cada año", dijo.

El funcionario comparte la idea del sindicato de policías (LAPPL) de que esta elevada tasa está ligada a los conductores sin licencia, quienes ahora manejan sin la amenaza de que sus vehículos sean confiscados por 30 días.

Save Moves, un grupo creado en la década de 1980 tras la muerte de un ciclista en la Pacific Coast Highway (PCH), afirma que esta teoría es falsa. "No son los indocumentados los que huyen de los accidentes", subrayó su directora ejecutiva Pat Hines. "Eso le puede pasar a cualquier persona en cualquier momento", continuó.

¿Qué motiva a un chofer a escapar del lugar de un accidente? Hines piensa que el temor a cargar con un crimen les empuja a no prestar ayuda a una víctima, ni a pagar los daños a una propiedad u otro vehículo. Aunque es ello lo que agrava su castigo.

"Ven si alguien los observó y entran en pánico, piensan que atropellar a alguien es un delito grave, por eso huyen. No entienden que quizás fue un accidente", dice Hines.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todos nos ha pasado algún accidente, pero pocos lo tienen en video, mira esta coleccion de los mejores Vines
08.26.2015 · De tugentelatina
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
A través de la historia la humanidad siempre ha sido propensa a los accidentes. Algunos como los vistos de carros exóticos en este sitio, pueden ser muy costosos. Pero esto es nada comparado con los accidentes realmente costosos. Un accidentes es definido como "Una ocurrencia indeseada e indeseable …
12.07.2013 · De wenalo
El actor de 71 años no dejaría pasar la oportunidad de volver a encarnar al popular 'Indy' en el cine
07.24.2013 · De Monica
Los padres deben dar mensajes de calma y tranquilidad cuando sus hijos escuchen noticias sobre desastres y accidentes
07.12.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.24.2013 11:03 (01.24.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo