Descripción
DOCUMENTAL: Fabricados para NO durar..

Mientras mantengamos estas mismas acciones por sostener una economía no equitativa se seguirá produciendo montañas de productos de baja calidad o programados para dañarse que termina en el tercer mundo con in impacto social y ecológico irreparable no importara cuan ecológicos seamos si reciclamos o no, si consumimos productos ecológicos o no, porque al final el principar problema de contaminación del mundo es nuestra actual forma de economía. y no se trata de apalear el impacto porque mismas acciones mismos resultados, debemos cambiar nuestra mentalidad a sostener una economía equitativa que beneficie a todos, construir productos que perduren lo mas posible, sean re-utilizables, consumir lo que menos produzca contaminación, y principalmente cambiar nuestro concepto de economía de enriquecimiento personal a el bien de todos


El documental que abrió el debate sobre la obsolescencia programada sigue cosechando premios. Tras ser reconocido como MEJOR DOCUMENTAL por la Academia de la Televisión y recibir premio especial Maeda en el Festival Japan Prize, se hace con el Ondas Internacional de Televisión, prestigioso galardón que concede cada Radio Barcelona de la cadena SER desde hace 58 años

En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.


El cártel que firmó este pacto, llamado Phoebus, oficialmente nunca existió pero en 'Comprar, tirar, comprar' se nos muestran pruebas documentales del mismo como origen de la obsolescencia programada En Livermore, California, encontramos la bombilla más antigua del mundo.


Encendida sin interrupción desde 1901, está en internet 24 horas al día. De momento se han agotado ya dos webcams y la bombilla va por la tercera.

Desde los años 20 se fabrican productos para que tengan una duración limitada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
03.12.2013 14:31 (03.12.2013)
321 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo