Descripción
Damos algunos Tips para la vida de la Mama Soltera

Publicado por: Valentina Mendez - Jun 8,

Ser madre no es fácil y menos aún si te encargas sola de la maternidad, el hogar y el trabajo.

La clave es organizarse y contar con los niños para que te ayuden en determinadas tareas. No te pierdas estos tips para mamás solteras, que te harán tu rol de mamá un poco más sencillo.

1.- Planear de antemano

Una de las principales cosas que tienes que hacer y que se aplica a diferentes tareas, desde la cocina hasta situaciones de emergencia, es el hecho de planear y organizarde antemano.

Lo ideal es que durante el fin de semana hagas una lista con el menú de la semana para hacer las compras o incluso cocinar y guardar para que solo sea calentarlo. Verás cómo te ahorra tiempo durante el día el tener pronta la comida.

tips-mamas-solteras_2.jpg

2.- Pedir ayuda con las tareas

Si no puedes pagar a alguien que te ayude con la limpieza y cuidado del hogar y tienes niños en edades que ya saben cuidarse por sí solos, puedes pedirles que te ayuden con las tareas del hogar.

Ya de por sí el diálogo es fundamental para la relación entre una madre soltera y sus hijos; asigna diferentes tareas para tus hijos y te aliviarán a ti la rutina. Incluso, pueden hacer que las actividades de la casa, como la limpieza o la cocina, sean algo divertido y que los una.

Por ejemplo, pueden poner música mientras limpian o cocinar juntos algo rico.

tips-mamas-solteras_3.jpg

3.- Tener una mascota

Si bien una mascota sumará más al caos de tu hogar, también les dará a todos una linda compañía. Pueden turnarse para darle de comer y sacarlo a pasear.

Y sin duda será una gran compañía para tus hijos: los animales son una gran fuente de amor y buena energía y levantará el ánimo de tu hogar.

tips-mamas-solteras_4.jpg

4.- Redecorar la casa

Redecorar tu hogar será una buena forma de que la casa refleje aún más tus gustos personales.

Puedes cambiar de habitación y convertir la antigua en una sala de juegos o estudio para los niños o simplemente pintar las paredes o cambiar de lugar los muebles de la forma en que más te guste.

tips-mamas-solteras_5.jpg

5.- Buscar un tiempo para ti

Es importante que te relajes y te tomes un tiempo para estar bien, solo asi podrás ayudar a tus hijos, y transmitirles buena energía y ánimo.

tips-mamas-solteras_6.jpg

A ellos no les hace bien ver a su madre deprimida, así que búscate un tiempo para estar sola, para pasearhacer ejercicio o compartir tiempo con amigas. Renueva tu energía y ánimo para enfrentar la crianza de tus hijos y el mantenimiento tu hogar con ganas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
06.08.2013 09:47 (06.08.2013)
412 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo