Descripción
Datos eliminados de tu 'smartphone' pueden ser indagados

 smartphonepolicia.jpg

Los expertos forenses que trabajan con teléfonos inteligentes o smartphones pueden recuperar gran parte de la información que está en esos dispositivos, como el historial de llamadas, mensajes, fotografías, videos y los eventos en el calendario, indicó un reporte de CNNMoney.com.

La policía incauta con frecuencia esos dispositivos, para obtener información en casos de homicidios o suicidios.

No importa que el usuario haya borrado o no sus datos del teléfono, porque los analistas tienen varias herramientas para escarbar en muchas capas de información.

“Lo hace mucho, mucho más difícil, pero limpiar un teléfono no siempre significa que no se puede obtener la información”, dijo Courtney Lancaster, analista forense de la compañía de tecnología de la información TCS, según CNNMoney.com.

Cuando un usuario guarda una fotografía, es habitual que el sistema operativo del teléfono guarde variaciones de la imagen, en diferentes ubicaciones. Los analistas pueden aprovechar la existencia de una vista previa, para obtener información, aunque ya no esté la foto original.

Los criminales intentan destruir sus teléfonos, cuando los detienen. Pero eso no impide a los forenses trabajar, porque los chips de memoria pueden ser recuperados, para realizar un análisis, detalló CNNMoney.com, en un reporte firmado por David Goldman.

La policía puede conectar un teléfono y descargar los datos a una unidad de memoria flash en cuestión de segundos. Los forenses incluso pueden descifrar las contraseñas, aunque les tome cierto tiempo.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía japonesa Toshiba lanzará el año que viene una aplicación de "smartphone" que controla las constantes del conductor y le avisa en el caso de que se esté quedando dormido, informó este jueves el diario Nikkei.
02.06.2014 · De Rosy
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Información del sol que te sorprendera saber .
09.18.2013 · De elenita
Presentan una aplicación de Smartphones que toma el pulso de una persona con solo “mirar” su rostro.
09.18.2013 · De mario
Cómo es el iPhone 5S frente a otros teléfonos móviles
09.11.2013 · De Guillermo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.27.2013 20:14 (05.27.2013)
347 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo