Descripción
Datos que desconoces de la Menstruación

menstruacion.jpg

Seguramente sabes que aproximadamente cada 28 días tienes tu período. La mayoría de mujeres sabes qué es el ciclo menstrual, pero desconocen algunos datos curiosos de la menstruación. ¡Pon atención y conoce más sobre tu cuerpo!

La Universidad del sur de California afirma que en la sangre producida durante estos días existen células madres que ayudan a regenerar nueve tipos diferentes de tejidos. Por ejemplo, tejido nervioso, hepático, del páncreas, adiposo y óseo.

El síndrome premenstrual es más común de lo que imaginas. El 90% de las mujeres sufren de inflamación, dolor de cabeza y senos, fatiga y cambios de humor. Un incremento de calcio y vitamina D disminuye las probabilidades de sufrir el SPM. ¡Un dato curioso de la menstruación que te puede servir!

Cada mujer tiene una pérdida de sangre diferente, pero aproximadamente se pierden hasta 100 mililitros. Es decir, una taza pequeña de café.

Un estudio realizado por Barbara McClintock, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1983, asegura que las feromonas femeninas hacen que el período entre mujeres se sincronice. ¡Otro dato curioso de la menstruación!

Para evitar el “shock tóxico” debes cambiar las toallas sanitarias o tampones antes de que se llenen de flujo. Esto impedirá que se desarrollen bacterias en tu zona genital y tengas una infección.

Ahora que ya conoces más datos curiosos de la menstruación podrás cuidar mejor tu cuerpo y mantener una mejor salud íntima en estos días.

Fuente obtenida de http://mujer.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Una vez al mes te transformas en una ogra? Te vuelves inflexible pero sensible, irracional pero a la vez emocional, nadie te aguanta y lo peor del caso es que tu sientes que no te aguantas ni a ti misma y menos el dolor. Casi todas las mujeres padecemos de molestias durante nuestro ciclo menstrual …
02.12.2014 · De wenalo
La menstruación, incomprensiblemente, sigue siendo un tabú hoy en día. No se suele hablar mucho de ella, se oculta, se esconde, se tapa y es víctima de muchos tópicos. Es triste que la mayoría de las mujeres desconozcan muchísimas cosas de la menstruación y del ciclo menstrual.
11.25.2013 · De wenalo
El período de prueba es el tiempo pactado por el trabajador y la empresa. Durante este lapso, el primero tendrá la posibilidad de demostrar toda su capacidad e idoneidad para asumir el puesto al que aspira.
11.12.2013 · De wenalo
Según los investigadores, es posible que el síndrome premenstrual, tal y como lo conocemos, sea un mito.
06.25.2013 · De LatinoMex
Este malestar es poco conocido pero puede llegar a producir grandes consecuencias para quienes lo padecen tal vez la mas importante y que afectaría mucho a una mujer, seria la imposibilidad de tener hijos.
06.20.2013 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.10.2013 15:28 (06.10.2013)
466 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo