Descripción
David Salomón inyecta el toque 'Hippie-chic' al glamour de De Ariel, su princesa favorita

Lydia Lavín, Jesús Ibarra, Bertholdo Espinoza, Arturo Ramos, Cristina Pineda, Ricardo Covalín, David Salomón y Macario Jiménez son los responsables de ponerle el toque mexicano a este ejercicio que la marca lleva a cabo a nivel internacional y que ha reclutado a firmas tan famosas como Elie Saab, Versace y Missoni.

David Salomón



David Salomón, blogguer de Hola.com, eligió vestir a la princesa Ariel, porque como él, 'La Sirenita' "ama el mar, como yo", dice el diseñador avecindado en Cancún, Quintana Roo, pero sobre todo, porque se trata de una princesa valiente y atrevida.

ariel-2--a.jpg

"Personalmente creo que es la más valiente, la más atrevida; me encanta que sea supervaliente y que se arriesga por amor y se atreve por amor a hacer cosas. El amor y el valor son dos virtudes superimporantes", afirma.

princesa-4--a.jpg

Pero no todo fue "coser y cantar", pues David enfrentó un dilema cuando Disney especificó que los vestidos debían ser "glamourosos". "Yo quería hacer algo característico de mi look, algo más hippie".

La solución fue utilizar la tela adecuada con el toque adecuado. Así que se decantó por un chiffon italiano bordado en lentejuela. "Usamos un rebordado muy especial que a mí siempre me remonta a las profundidades del mar, pero al mismo tiempo, a la espuma de las olas".

princesa-3--a.jpg

Obviamente el vestido es de corte "sirena", strapless con escote palabra de honor. El toque hippie chic que tanto quería imprimirle David se logró con un acabado "trash couture" (un descosido) a lo largo del escote.

princesa-2--a.jpg

Para el diseñador, quien se considera a sí mismo como un niño "Disney", el proyecto es un sueño hecho realidad, pero también es una gran ventana que además le permite asomarse al mundo de los niños, pues está más asociado al "glamour" de los adultos. 

princesa-1--a.jpg

"Es importante lograr buenos maridajes de marcas. Ligar tu marca, tu firma, tu creatividad, a la de una marca mundial como Disney te ayuda a abrir tu abanico".


David Salomón


En cuanto al trabajo de sus colegas, David destaca el de Lyda Lavín, quien logró imprimirle un toque muy mexicano a la inconfundible Blancanieves. 

La exposición se presentará de este 13 al 16 de junio en una reconocida tienda del Centro Comercial Perisur.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las tres mujeres secuestradas en Ohio durante más de una década sufrieron violaciones y monitoreo de todo lo que hacían
08.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
'El premio', 'La demora' y 'Los últimos cristeros' competirán por el premio a mejor Película en el máximo galardón mexicano a la cine
04.10.2013 · De LatinoMex
La actriz Ariel Winter, de la serie "Modern Family", cumplió 15 años este lunes y lo hizo trabajando, pues asistió al lanzamiento del filme animado "Batman: The Dark Knight Returns - Part 2", en Los Ángeles, California. Y aunque, solo cumplió 15, hay que reconocer que se ve un poco más madura, adult…
01.30.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.12.2013 22:22 (06.12.2013)
671 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo