Descripción
Daña al corazón "Ayunar"

ayunar-es-malo-para-la-salud-588x257.jpg

Una reciente investigación dada a conocer por la Asociación Americana del Corazón y publicada en la revista científica Circulation ha demostrado los peligros de no desayunar. Según los datos del estudio, quienes no tomaban nada a primera hora de la mañana tenían un riesgo un 27 por ciento más alto de sufrir un ataque cardiaco o de morir por una enfermedad coronaria.

"Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede provocar un ataque al corazón en el tiempo", ha explicado Leah E. Cahill, director del estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health en Boston, Massachusetts.

Y con los datos en la mano, razón no le falta para recomendar a todo el mundo desayunar. Analizando los cuestionarios de frecuencia alimentaria y los exámenes médicos de 26.902 hombres de entre 45 y 82 años durante 16 años comprobaron los peligros de no desayunar. Según el estudio, quienes no lo hacían tenían un 27 por ciento más de sufrir un ataque al corazón o morir por un fallo coronario que quienes sí tomaban algo de alimento a primera hora de la mañana. Además, según el informe, quienes no desayunaban solían ser personas más jóvenes, eran más propensos al tabaco, a beber más alcohol e incluso a realizar menos deporte.

De ahí que los especialistas recomienden una dieta saludable y completa, que inicie el día con una buena alimentación basada en cereales, frutos secos y fruta. Como apunta el propio Cahill, "la incorporación de muchos tipos de alimentos saludables en el desayuno es una manera fácil de asegurarse de que la comida proporciona la energía adecuada y un equilibrio saludable de nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales".

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Texto d e Poemas http://www.amazon.com/Desde-el-Coraz%C3%B3n-Spanish-Edition-ebook/dp/B00HL4KMGA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1388775567&sr=8-4&keywords=sheina+leoni
01.03.2014 · De aquila
Según la agencia de noticias EFE, médicos alemanes han implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos.
12.02.2013 · De Chavelita
La actriz desembolsó US$ 19,7 millones por una isla cercana a Nueva York para celebrar el cumpleaños número 50 del actor el próximo 18 de diciembre.
11.26.2013 · De Chavelita
Tu actitud amable y sincera hará que la otra persona deje de lado su actitud defensiva y se dé la oportunidad de una plática cálida y no agresiva.
11.14.2013 · De wenalo
Autor
vidales
Hola a todos los Latinos de Houston
07.25.2013 13:26 (07.25.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo