Descripción
Dañino el humo de la cocina, mueren 4 millones por año!

Cada año mueren cuatro millones de personas en el mundo a causa del humo producido por la quema de combustibles sólidos para cocinar, reveló hoy un estudio de la revista Lancet.

Según "La Carga Global de la enfermedad 2010", cada día alrededor de tres millones de personas cocinan y calientan sus casas utilizando fuegos abiertos y estufas ineficientes que queman combustibles sólidos como madera, estiércol animal, residuos agrícolas o carbón.

Añadió que tres millones 500 mil muertes están "directamente asociadas" a la contaminación del aire en los hogares y otras 500 mil defunciones resultan por la polución del fuego cuando se cocina fuera de la casa.

"Uno de los hallazgos más alarmantes es que el humo de los fuegos para cocinar es la mayor amenaza ambiental para la salud en el mundo hoy en día", señaló Kirk Smith, profesor de salud ambiental de la Universidad de California en Berkeley y co-autor del estudio.

El informe indica asimismo que millones de personas más se enferman de cáncer de pulmón, infecciones infantiles del sistema respiratorio, padecimientos cardiovasculares y cataratas asociadas con la "polución del aire en los hogares" (PAH).

 



 

"Los resultados demuestran el impacto continuo de la PAH en la sobrevivencia infantil y la expectativa de vida y subraya el vínculo entre PAH y las enfermedades no transmisibles", señaló el reporte.

Subrayó que la contaminación por cocinar al aire libre utilizando combustibles sólidos es un problema mayor en regiones como Asia y en la África subsahariana.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en 2009 las muertes por inhalación de humo en la cocina ascendieron a nueve millones, el doble de la cifra mencionada en el estudio de la revista Lancet.

El informe incluye el trabajo de 486 autores en 50 países y fue conducido por el Instituto de Métrica y Evaluación para la Salud de la Universidad de Washington con financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Por su parte, la Organización "Global Alliance for Clean Cookstoves" espera incrementar el acceso de estufas que utilizan energía limpia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la navidad de los hondureños no pueden faltar estos deliciosos platillos.
12.19.2013 · De wenalo
Si estas enojado, aburrido o no sabes que hacer, ponte a ver estas imagenes para que u humor cambie
11.06.2013 · De ismael
Fotos graciosas para matar el tiempo jaja
11.03.2013 · De Rosy
Podemos ir al restaurante más famoso de la ciudad y casarnos con el mejor cocinero, pero la cocina de mamá seguirá pareciéndonos la más rica del mundo. ¿A qué se debe? -
10.23.2013 · De wenalo
“Al mal tiempo, buena cara” es un dicho de sabiduría popular que hace alusión a que es recomendable enfrentar las adversidades, las calamidades, los tropiezos, los percances, las desgracias, los infortunios (el mal tiempo) con una buena disposición, buen ánimo y optimismo (buena cara) para que pasen…
10.03.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.15.2012 07:21 (12.15.2012)
1609 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Etiquetas
Recomiendalo