Descripción
De Japón 'Seda fluorescente'

seda-fluorescente-588x257.jpg

En Japón han creado una camada de gusanos de seda (Bombyx mori) genéticamente modificados para segregar hilo de seda fluorescente; ahora habrá tres colores a elegir para confeccionar prendas que brillen bajo la luz ultravioleta, en tonos verde, rojo o naranja. A decir de sus creadores, esto podría fortalecer la industria de su país, al ofrecer una variedad más atractiva que sus competidores en China y Brasil.

El secreto fue añadir secuencias de ADN de otras criaturas que producen moléculas fluorescentes, haciendo de esto una suerte de hibridación quimérica; insertaron en el genoma del gusano las proteínas que producen distintas coloraciones, la verde provenientes de medusas, el rojo de corales Discosoma y el naranja del coral Fungia concinna.

Como demostración, el equipo científico encabezado por Toshiki Tamura, del Instituto Nacional de Ciencia Agrobiológicas, con sede en la ciudad de Tsubuka, criaron 40,000 gusanos transgénicos que produjeron seda verde fluorescente, 30,000 especializados en color rojo, y 140,000 de una variedad ultrafina, de los que se produjeron 8.1kg, 7.5kg y 24.8kg respectivamente de seda en bruto; con ello, en colaboración con la empresa de alta costura Yumi Katsura International Co. Ltd, especializada en trajes de novia, confeccionaron algunas prendas cuya peculiar belleza, literalmente, resalta en la oscuridad.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
La verdad nos hace libres y la mentira nos convierte en esclavos, porque perdemos la percepción positiva y enaltecedora del que no tiene nada que ocultar ni de que ocultarse.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
06.20.2013 21:12 (06.20.2013)
553 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo