Descripción
De ciencia ficcion pero esta ya casi lista Una batería que tarda 5 segundos en cargarse

¿Te imaginas poder cargar la batería de tu teléfono en apenas 5 segundos? Suena a ciencia ficción, ¿verdad? Pues puede que en unos años este gigantesco avance sea una realidad al alcance de cualquiera.

El mérito se lo debemos a un grupo de investigadores comandados por Richard Kaner y Maher El-Kady, profesores de Ciencias de los Materiales e Ingeniería de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UCLA (California, Estados Unidos).

bateria.jpg

El doctor Kaner asegura que su invento no solo servirá para teléfonos móviles, sino que también podrá utilizarse para las baterías de los coches eléctricos. En la actualidad, el tiempo de carga de un automóvil es de 8 horas si la hacemos desde casa, o 1 hora desde un punto de carga especial, así que el avance sería significativo.

Otra ventaja de este nuevo tipo de batería es su tamaño, ya que sus unidades de almacenamiento podrán ser integradas dentro de los circuitos del aparato y alimentarlos directamente y no ser una entidad aparte.

Fabricación barata
Aunque todo este invento suena a ciencia ficción, el equipo de Kaner lo ha creado de una manera casera. Tan solo han necesitado un grabador de DVD -sí, como el que está montado en tu ordenador- y óxido de grafito disperso en agua.

El láser del DVD es capaz de crear pequeñas celdas que se pueden cargar y descargar de forma rápida, y que constituyen el secreto de este revolucionario invento.

Según explica Maher El-Kady en declaraciones a Reuters, “Usando esta técnica, hemos sido capaces de producir más de 100 micro-supercondensadores en un sólo disco en menos de 30 minutos, y utilizando materiales baratos”.

¿Cuándo la podremos disfrutar?
Aparte de su tamaño, lo más revolucionario de la nueva batería es su facilidad para ser adherida sobre casi cualquier superficie. Esta característica permitirá que pueda ser utilizada en pantallas AMOLED ultra flexibles, las que muy probablemente protagonicen la próxima gran revolución de la tecnología.

Este nuevo tipo de batería todavía no tiene fecha de salida al mercado, pero esperamos que los grandes fabricantes de tecnología de consumo la adopten para sus aparatos y rompan de una vez la dinámica en la que parecen encontrarse: cuanto más inteligentes son nuestros móviles, más tontas parecen sus baterías.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Los accidentes de automoviles no son muy frecuentes, pero cuando ocurren pueden ser tan catastróficos que hacen portada, y en algunos casos significa el fin de la compañía de transporte involucrada ya que suele suceder que nadie quiere montar más en ellos.
12.11.2013 · De Chavelita
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.20.2013 08:21 (04.20.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo