Descripción
De corazón 'Sincronizados'

coros-sincronizados-588x257.jpg

El ritmo cardiaco de los miembros de un coro se coordina al cantar juntos, acelerándose o ralentizándose con la melodía. Según sugieren en Frontiers of Neuroscience los científicos suecos quehan descubierto este fenómeno, el causante es el nervio vago, que se activa durante la exhalación y se desactiva al inhalar el aire. "Cantar regula la actividad del nervio vago, que está implicado en nuestra vida emocional y en nuestra comunicación con otros", explica Björn Vickhoff autor del trabajo, del que se hace eco la agencia SINC. Este nervio va desde el tronco del encéfalo al corazón, y al entonar una canción se activa rítmicamente, sobre todo en jóvenes e individuos en buenas condiciones físicas. "Nuestra hipótesis parte de que la canción regula la respiración, ya que se exhala durante las frases y se inhala entre ellas", explica el investigador.

El estudio forma parte del proyecto "Partitura del cuerpo", que analiza cómo la música afecta al organismo humano y a la salud en términos puramente biológicos, y cuyo objetivo es descubrir posibles aplicaciones de la música en medicina preventiva. De hecho, los investigadores creen que la música podría ayudar a reducir el dolor, combatir la ansiedad antes de una operación quirúrgica o aumentar la motivación de los pacientes durante la rehabilitación.

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El artista español Enrique Iglesias estrenó su última canción a dúo con el puertorriqueño Wisin y grabada en Panamá bajo la dirección de Alejandro Pérez.
05.20.2016 · De tugentelatina
Texto d e Poemas http://www.amazon.com/Desde-el-Coraz%C3%B3n-Spanish-Edition-ebook/dp/B00HL4KMGA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1388775567&sr=8-4&keywords=sheina+leoni
01.03.2014 · De aquila
Según la agencia de noticias EFE, médicos alemanes han implantado el primer mini corazón artificial de la historia, que pesa tan sólo 92 gramos.
12.02.2013 · De Chavelita
La actriz desembolsó US$ 19,7 millones por una isla cercana a Nueva York para celebrar el cumpleaños número 50 del actor el próximo 18 de diciembre.
11.26.2013 · De Chavelita
Tu actitud amable y sincera hará que la otra persona deje de lado su actitud defensiva y se dé la oportunidad de una plática cálida y no agresiva.
11.14.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.09.2013 22:52 (07.09.2013)
376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo