Descripción
De gasolinera a hogar

No cabe duda que la idea de utilizar una vieja construcción para darle vida a una nueva vivienda puede llegar a ser un arma de dos filos. Y es que nunca sabrás a ciencia cierta si la propiedad anterior estaba en buen estado y solo requerirá algunas reparaciones, o si será necesario invertir sumas millonarias para dejar la propiedad decentemente habitable. Aún siendo tan riesgoso, existen personas como el artista Robert Guthrie quien decidió transformar una vieja estación de servicio de 1918 y crear su propio recinto.

Para la gente que no les gustan los autos la idea puede sonar un poco descabellada e incluso grotesca, pero para los que vivimos con gasolina en las venas sin duda el solo pensar en poder vivir en esta casa nos ilusiona de sobremanera. 

La residencia está situada en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans y ha sido edificada a raíz de una vieja estación de gasolina. Guthrie ha buscado conservar prácticamente toda la esencia de la estación adaptándola a su nueva vivienda. Tal es el caso de las rampas en donde alguna vez los mecánicos trabajaron sobre autos descompuestos, e inclusive el piso de concreto pulido.

Al interior, este pequeño y acogedor recinto de descanso y estudio de trabajo ha sido acondicionado con todo tipo de amenidades y objetos referentes al mundo automotriz de antaño, haciéndolo ver como sacado de una película de 'Back to the Future'.

A pesar de que la estación de servicio cerró sus puertas desde hace décadas, la propiedad todavía está en la mira de las autoridades quienes deben de realizar un estudio toxicológico para evaluar si los desperdicios y tóxicos de las gasolinas y aceites ya han desaparecido del subsuelo.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Si alguna vez has vivido o viajado durante una temporada lejos de casa, seguro que te sientes identificado con estas 10 cosas que cambian cuando vives en otro país.
07.22.2015 · De Claudia_fb2
En el hospital de Albany, en Nueva York, han presenciado una de las 'bodas' más tiernas de la historia.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Fotos del show de Platanito celebrando el 6 aniversario de La Casa del Cabrito
12.16.2014 · De Lacasadelcabrito
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.15.2013 17:27 (06.15.2013)
481 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo