Descripción
De hacker a multimillonarios

Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática

Hackers, personas que pueden infiltrarse en complejas redes informáticas y tomar sus datos, ¿qué piensas de ellos? Quizá para algunos no sea muy bien visto. Sin embargo, existen personas que comenzaron como hackers y pasaron de la oscuridad a ser reconocidos por su trabajo. Ahora su pasado se oculta en los millones que poseen.

El cocreador de WhatsApp, el ucraniano Jan Koum, se hizo millonario con la compra de Facebook a la plataforma que ayudó a crear. Koum tiene 37 años y aunque tuvo una infancia dura.Con 16 años emigró junto a su madre a EEUU, donde pasaron a vivir en un apartamento de protección oficial. Completó su educación secundaria en la Mountain View High School en 1995. Al dejar ver sus habilidades informáticas y con 18 años se unió a un grupo de hackers llamado wOOwOO.

jammcom.jpg

Shawn "Napster" Fanning nació en 1980 en Brockton, Massachusetts, Estados Unidos) creó Napster, uno de los primeros programas peer-to-peer de popularidad masiva para compartir archivos, en 1999.Motivado por un amigo que tenía dificultades para conseguir varios archivos MP3 que le interesaban, Fanning empleó sus horas de sueño de varios meses escribiendo el código de un programa que haría fácil el compartir música entre usuarios.

gramy.jpg

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha escalado al puesto más alto en la lista de grandes fortunas del mundo, con una riqueza personal de 76.000 millones de dólares (55.200 millones de euros). Le sigue en la lista que cada año publica la revista Forbes el empresario mexicano Carlos Slim, que baja un puesto con 72.000 millones (52.300 millones), y se mantiene en el tercero Amancio Ortega con 64.000 millones de dólares (46.500 millones). Junto al dueño de Zara aparecen un total de 26 españoles, seis más que hace un año.

micro.jpg

 Steve Jobs los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011 Informático y empresario estadounidense. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

apple.jpg

Mark Elliot Zuckerberg; Dobbs Ferry, Westchester County, 1984 Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

face.jpg

Eduardo Saverin São Paulo, 19 de marzo de 1982 es un empresario brasileño y uno de los cofundadores de la red social Facebook, de la cual posee el 7%, es decir, 2840 millones de dólares 4 de enero de 2011.

sefa.jpg

Larry Page East Lansing, Míchigan, 26 de marzo de 1973 es un empresario estadounidense. Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de 23 mil millones de dólares (2013).1 Actualmente se desempeña como CEO de la compañia.

goo.jpg

Sergey Brin  Moscú, 1973 Informático ruso, creador junto con el estadounidense Larry Page del buscador de internet Google. Sergei Brin nació en Moscú en 1973, en el seno de una familia judía relativamente acomodada pero insatisfecha con el trato que recibía en la Unión Soviética debido a sus creencias religiosas.

sergi.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Marc Anthony será reconocido como la Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación, el próximo 16 de julio
07.21.2016 · De tugentelatina
Diseñar y construir una casa por tu cuenta podría parecer una experiencia sin pies ni cabeza. Para un grupo de arquitectos en Taiwán, sin duda, lo fue. Mira el resultado.
02.25.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
Autor
03.30.2014 22:59 (03.30.2014)
623 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo