Descripción
De lo más comentado en redes sociales en México La explosión en Pemex

 

La explosión en el edificio B2 de Pemex a lo largo del dia y las actualizaciones acerca de la cifra de personas fallecidas fueron el tema dominante en redes sociales en México este viernes.

El incidente capturó la atención global principalmente durante la mañana, cuando el director general de Pemex, Emilio Lozoya, informó que el conteo oficial de muertos era de 32 personas, cuando la víspera había cerrado en 25.

Durante la conferencia en la que se informó sobre la explosión, el tema se volvió uno de los 10 más tuiteados en todo el mundo.

En México, a lo largo del día surgieron varios términos recurrentes en redes sociales como explosión, Pemex, Lozoya, TorredePemex, "suman 32" y "aumenta a 32".

Las palabras "Suman 32" (el nombre de la cifra actualizada de muertos) se colocaron, junto con Emilio Lozoya, en lo más tuiteado en todo México.

A nivel local, en la Ciudad de México, el hashtag #PEMEX tuvo gran presencia en Twitter, al igual que Lozoya.

En Guadalajara se posicionaron el hashtag #Torre de Pemex, la frase "Aumenta a 32" y el nombre del mismo funcionario, mismo que se repitió en Monterrey, junto con los temas relacionados "Aumenta a 32" y el hashtag #pemex.

El gobierno federal compró anuncios en Google para ofrecer información oficial sobre la tragedia.

Decenas de lectores de CNNMéxico utilizaron las redes sociales para ofrecer condolencias a las familias de los fallecidos . "Es lamentable solo eso.... No puedo decir nada mas... Ojala y tengan pronta resignacion las familias de los q desgraciadamnt ai murieron" (sic), escribió Tadeo Velasco en un post de Facebook de CNNMéxico.

Algunos lectores extranjeros aprovecharon para lamentar el hecho. "Mis pésames a todo el pueblo mexicano por lo ocurrido en esta bella ciudad, es una fatalidad", escribió originalmente en portugués Pedro Alexandre Santos, quien según su perfil de Facebook, reside en Brasil.

En medio de la tragedia también surgieron muestras de ocio. A lo largo de la red se viralizó un meme () que resaltaba la semejanza de un "héroe anónimo" con un superhéroe de comics. En medios y redes sociales, este civil que auxilió en las labores de cuidado a los heridos, fue comparado con Wolverine, uno de los protagonistas de la serie de cómics X-Men, de Marvel.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.04.2013 13:20 (02.04.2013)
701 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo