Descripción
De que manera castigar a un niño!!!

       Como-castigar-a-un-nino.jpg

              Cómo castigar a un niño

Cuando los niños no cumplen ciertas reglas o hacen algo indebido, la mayoría de padres recurren al castigo. Pero es importante que sepascómo castigar a un niño para no crearle una autoestima baja o dejar secuelas psicológicas negativas. El castigo debe ser un proceso de aprendizaje y educación para el pequeño, no algo doloroso o traumático.

Castigar a un niño dependerá de las normas del hogar, el comportamiento del niño y la gravedad de la situación. Debes hacerle entender el motivo del castigo, háblale tranquila y con un lenguaje que entienda.

Nunca recorras al castigo físico ni a la violencia. No seas agresiva, no impongas tu autoridad ni lo amenaces. Solo debes mostrarle tu desaprobación hacia su mala conducta. Explícale que lo que está mal es su comportamiento y no él.

No lo humilles ni compares con otros niños o sus hermanos. Como castigo puedes quitarle los juguetes, prohibirle ver la televisión o cancelar alguna actividad futura. No le retires la comida como castigo ya que puedes trastornar sus hábitos alimenticios.

Aunque a la mayoría de padres no les gusta recurrir al castigo, a veces es necesario para educar a los hijos. Lo importante es que sepas cómo castigar a un niño para aprenda lo que está bien y lo que está mal.

                

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los hombres anuncio Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
Betzy
betzyvj
02.16.2013 15:33 (02.16.2013)
928 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo