Descripción
De que sirven los estiramientos

De que sirven los estiramientos 

Tabla_Estiramientos_Tren_Inferior.jpg

Los  estiramientos  son técnicas necesarias para  evitar  lesiones cuando  se  practica deporte.  Tienen la función de preparar a los músculos antes de hacer deporte permitiendo que los tejidos blandos del cuerpo consigan una buena elasticidad.  

Una vez finalizada la actividad deportiva se recomienda realizar estiramientos ya que la potenciación  muscular  puede  provocar,  a  la  larga,  acortamientos  musculares  por  lo que es necesario estirar para evitar esos acortamientos que son causantes de muchas lesiones como roturas musculares, contracturas y sobrecargas.  

Se  aconseja estirar especialmente los  grupos  de  músculos  que tienen más  actividad durante  el  ejercicio,  ya  que  son los  más  expuestos  a  posibles lesiones.

Existen  varias técnicas de estiramientos siendo  la más recomendada cuando se practica deporte  de alta  intensidad,  la facilitación neuromuscular propioceptiva  (FNP),  que  combina los estiramientos clásicos   con   estiramientos mediante contracción de   los   músculos agonistas y antagonistas de manera secuencial.

  Los estiramientos están contraindicados cuando existe una lesión muscular aguda.  Entre los beneficios de los estiramientos cabe destacar:

 1. Aumentan la flexibilidad y elasticidad de músculos y tendones.

2. Aumentan la amplitud de movimiento.

3. Mejoran el tono muscular.

4. Estimulan la relajación, tanto física como mental.

5. Ayudan a desarrollar la capacidad cardiovascular y la resistencia.

6. Aumentan la resistencia a la fatiga.

7. Disminuyen el riesgo de lesiones de tejidos blandos. 

Fuente obtenida de http://deportes.uniovi.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Eusebio, la 'pantera negra' de Portugal, el mayor jugador de la historia del fútbol luso hasta que llegó Cristiano Ronaldo, falleció esta noche, de una parada cardiorrespiratoria, como confirmaron Fuentes oficiales del Benfica.
01.06.2014 · De Rosy
Bleach Report portal deportivo de Estados Unidos elaboró un estudio en donde dio a conocer quiénes eran los jugadores más odiados hoy en día.
11.04.2013 · De Rosy
Los directivos explicaron que los canaleros tienen razón y que México será eliminado del proceso, dejando así a Panamá como el próximo rival de Nueva Zelanda.
11.02.2013 · De Jennie
La misión principal de Panamá y Honduras es ganar los partidos de este 11 de Octubre y con ello estarían dejando a México eliminado de la copa del mundo Brasil 2014.
10.02.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.14.2013 14:46 (05.14.2013)
1876 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo