Descripción
Decora la Habitación al estilo Wabi Sabi

Publicado por: Lucila Figueroa

hogartotal

Hoy les traemos unos tips para decorar la habitación al estilo Wabi Sabi. El estilo Wabi Sabise basa en la armonía entre lo minimalista y lo rústico japonés. Decorar una habitación al estilo WabiSabi es decorar con cosas tan sencillas como piedras, trozos de madera, plantas no muy vistosas o de colores no muy vivos y loza japonesa o rústica. 

Además, este estilo de decoración usa sobre todo colores neutros, con tonos ocres, especialmente la gama de grises, cafés y, en general, tonos naturales y serenos. Veamos cómo tener esto en cuenta a la hora de aplicar el estilo Wabi Sabi para decorar la habitación.

Muebles para la habitación

Tips-para-decorar-la-habitacion-al-estilo-Wabi-Sabi-1.jpgTONGROIMAGES/THINKSTOCK

Pues este estilo de decoración busca traer lo natural, lo rústico e ingenuo a la vida moderna. Para ello podemos valernos de muebles o cosas viejas o usadas para crear ese ambiente de armonía.

Camas

Este estilo busca encontrar la tranquilidad y espiritualidad por medio de la armonía entre lo moderno y vanguardista y lo antiguo o natural. Las camas en el estilo Wabi Sabi son humildes, modernas pero sencillas; lo que las hace especiales son los blancos con que las vestimos. Por eso podemos escoger una cama moderna, sin ser demasiado ostentosa o modernista.

Al elegir la ropa de cama debemos procurar que sea de fibras naturales, en lo posible. Las fibras más utilizadas son: algodón, lino, lana y cachemir. Las almohadas son de las mismas telas de las colchas, no se usan muchas almohadas en ese estilo, es más bien austero, así que no hacen falta cojines decorativos. 

Muebles auxiliares

Podemos usar muebles sencillos y viejos, o en lugar de ellos objetos que presten como tales, por ejemplo troncos o viejos tablones de madera que acomodaremos como mesas, bancos, burós o escritorios. También podemos usar grandes rocas como adornos o como muebles. Además de que le darán un aspecto, rustico y oriental.

Adornos y accesorios para decorar

Tips-para-decorar-la-habitacion-al-estilo-Wabi-Sabi-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El decorado como son, cuadros, pinturas, floreros, vasijas, maderas y rocas debe conservar la esencia asiática. Podemos colocar en una de las paredes un cuadro de estilo Sumi-e o Yamato-e. El más apropiado es el Sumi-e, pues es generalmente en blanco y negro, y con motivos florales o de bambú.

Jarrones

Los jarrones pueden tener flores de cerezo, crisantemos, brotes secos o frescos de bambú. También arreglos con ramas secas tomadas de arbustos. Las rocas para decoración generalmente son de río. Aunque podemos usar cualquier roca mientras sea acorde al estilo Wabi Sabi.

Los floreros o jarrones deben ser en los mismos tonos ocres de la habitación, o transparentes, no muy vanguardistas. Los materiales preferentes son barro, porcelana sin barniz, arcillas blancas o de colores simples.

Bonsáis

Tener bonsáis es una magnífica idea para decorar la habitación, ya sea sobre un escritorio, buró antiguo o la mesa de luz de la habitación. No inhiban su imaginación al decorar con estos arbolitos o con los brotes de bambú. Sólo hay que cuidar que estén en el mejor lugar para ellos, con la luz y sombra necesarias. 

Tips-para-decorar-la-habitacion-al-estilo-Wabi-Sabi-3.jpgCREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

Con estos sencillos consejos para decorar la habitación al estilo Wabi Sabi, lograremos tener con poco trabajo, un bonito y relajante ambiente para el mejor descanso.  Ahora que ya conoces un poco de este estilo, cabe preguntarte: ¿sabes cómo decorar interiores rústicos

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El actor mexicano será declarado huésped ilustre de la capital mañana, jueves, en ceremonia en la Municipalidad de Lima
08.01.2013 · De ismael
El aspecto físico y el cuidado corporal es algo muy importante, el mantenimiento y cuidado de uñas son pequeños detalles que consiguen mejorar nuestra imagen personal.
07.21.2013 · De Neniita
A menudo las salas de estar pequeñas pueden hacerte sentir incómodo y captando una sensación claustrofóbica por el poco espacio para movilizarse.
07.20.2013 · De beyonce
Cómo hacer un móvil colgante para bebés: a continuación veremos un trabajo sencillo demanualidades para hacer un móvil colgante.
07.19.2013 · De Neniita
Autor
06.26.2013 12:31 (06.26.2013)
921 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo