Descripción
Dedos agurrados por el agua,,, entérate a que se debe esto

Dedos arrugados por el agua,,, entérate a que se debe esto

Seguro que a todos nos ha pasado en alguna ocasión cuando nos bañábamos en una piscina o simplemente después de estar algún tiempo lavando los platos… miramos nuestros dedos y comprobamos que la piel se nos ha quedado totalmente arrugada.

El motivo de esta reacción biológica no estaba muy claro, pero durante estos días se han hecho públicos los experimentos de un grupo de científicos de la Universidad de Newcastle que sugieren que los dedos arrugados mejoran ostensiblemente nuestro agarre de objetos mojados o bajo el agua.

Estas arrugas están causadas por la constricción de los vasos sanguíneos que tenemos bajo la piel y constituyen un proceso biológico que debería tener una función, es decir, nos debería dar alguna ventaja. Los resultados de los experimentos se han publicado en la Revista Biology Letters y afirman que esta ventaja consiste en una mejor manipulación de objetos húmedos.

 

Las arrugas ayudan a manipular mejor los objetos en condiciones de humedadTom Smulders, uno de los biólogos que firman el artículo, compara estas arrugas con las huellas de un neumático que facilitan y hacen más eficaz el agarre en superficies mojadas.Las arrugas ayudan a manipular mejor los objetos en condiciones de humedadTom Smulders, uno de los biólogos que firman el artículo, compara estas arrugas con las huellas de un neumático que facilitan y hacen más eficaz el agarre en superficies mojadas.

El estudio contó con la participación de dos grupos de voluntarios a los que se pidió que manipularan diversas canicas de vidrio en un recipiente con agua, y pasarlas a través de un pequeño orificio. La diferencia fue que uno de los grupos realizó el experimento con las manos secas, mientras que el otro grupo, antes de coger las canicas, tuvo las manos inmersas en agua caliente durante 30 minutos para que se les arrugaran los dedos.

Los resultados no dejaron lugar a muchas dudas: El grupo de los dedos arrugados completaron las tareas con mayor rapidez y eficacia, que el grupo que tenía los dedos secos.

De este modo, la evolución podría haber jugado a favor de aquellos de nuestros antepasados que contaban con esta ventaja cuando recogían frutos y alimentos en ambientes húmedos, y no sólo en las manos, sino que estas arrugas en los pies también nos habrían ayudado a caminar con más firmeza y agarre sobre terrenos resbaladizos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Willow Smith desató el escándalo al fotografiarse en la cama con Moises, de 20 años de edad, debido a que a muchos les impresionó verla con un hombre siete años mayor que ella.
05.07.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.21.2013 11:38 (01.21.2013)
451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo